<
>

Zielinski: "Es difícil jugar con los nervios que hay en Independiente"

Ricardo Zielinski, entrenador de Independiente, habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Newell's por el Torneo de la Liga y, además de reconocer que fue superado desde el juego, dijo que el contexto le jugó una mala pasada al Rojo.

"Nos superaron los nervios, nos vamos muy preocupados como lo estamos desde el primer día. Sabíamos que iba a ser difícil, hay que poner lo que hay que poner, salir adelante y mañana seguir laburando. Cuando venís mal evidentemente te pasan cosas que habitualmente no te pasan como nos paso en Gimnasia. El segundo gol de Newell's lo mismo, no habían avanzado y la primera vez que avanzan nos hacen un gol que se podía evitar. Soy el responsable, pongo la cara y me hago cargo de la situación. Creo que tenemos posibilidad de salir adelante y hay que ponerle el pecho a la situación", comenzó explicando el DT.

Además, profundizó en la idea de lo que se juega Independiente en cada encuentro: "Cuando salen mal las cosas todo el mundo cuestiona todo, son chicos que se matan en cada entrenamiento. Este debe haber sido el peor partido de local, pero la localía ha sido buena en general. Los jugadores se rompen el alma, saben en la situación que estamos. Hay que considerar que los rivales juegan y es difícil jugar con los nervios que hay en Independiente. Todo el mundo quiere cosas inmediatas y este es un proceso en el que hay que tener convicción. Hay que cerrar este campeonato y ver si en las incorporaciones mejoramos", aseguró, y lanzó una frase que quedó resonando: "Los resultados nunca se nos han dado, en algún momento ganamos de local y pensamos que de visitante podíamos sumar y no se dio, pero eso hace que estés permanentemente jugando con un revólver en la cabeza".

En cuanto al partido en sí, Zielinski no cuestionó el triunfo de Newell's, asegurando que manejó bien el partido y que es un equipo que maneja bien los espacios con el resultado a favor. Lo que sí lamentó fue el desorden con el que el Rojo fue a buscar el encuentro: "El hecho de no haber convertido y que nos conviertan en una jugada medianamente evitable hizo que fuéramos a buscarlo con desorden, muchos nervios y nos equivocarámos en ese camino. Después también jugó el rival que sabe manejar la pelota a partir de las urgencias que tuvimos nosotros. Tuvimos algunos inconvenientes pero también virtud del rival", aseguró.

Por último, habló del mercado de pases por venir y de lo que buscará Independiente para mejorar su situación deportiva: "No sé cuántos van a venir, no queremos traer jugadores que no nos solucionen cosas. Estamos apuntando a jugadores que ayuden a mejorar el equipo. Además estos jugadores en un ámbito diferente van a mejorar mucho. Tenemos un plantel para seguir sumando y si cerramos el año e incorporamos jugadores que nos ayuden a mejorar vamos a estar por el buen camino. No es fácil todo lo que pasa en Independiente, hay que meterle ganas, no conozco otra cosa que eso cuando la situación es mala", concluyó.