<
>

Independiente venció a Central Córdoba y cortó una racha de once partidos sin ganar como visitante

Independiente venció por la mínima a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la vigésimo quinta fecha del Torneo de la Liga, dejó atrás la dura derrota del martes ante Newell's en Avellaneda y sumó de a tres por primera vez en condición de visitante desde el 28 de enero, en el primer partido del año.

El Chaco Martínez anotó el único gol del partido entre el Rojo y el Ferroviario, dos equipos que marchan en los puestos de abajo del campeonato. Sin lucirse, y resignando de a ratos el control de la pelota, los de Avellaneda dominaron el juego, defendieron sin grandes sobresaltos la ventaja y consiguieron una victoria necesaria.

A pesar de que en los primeros minutos Rodrigo Rey se vistió de héroe con una gran atajada, independiente fue el que más insinuó en el primer tiempo.

Sin una postura muy vertical, y utilizando constantemente el carril derecho, del que se adueñaron Patricio Ostachuk y, principalmente, Baltasar Barcia, la visita preocupó en más de una ocasión a Matías Mansilla, que evitó la caída de su valla con un buen retroceso y se salvó en otras ocasiones por la falta de puntería de los atacantes de Independiente.

La paridad recién se rompió a los 40 minutos, cuando Braian Martínez recibió un gran centro de Barcia, que antes no había podido conectar el siempre presente Martín Cauteruccio, y, con tiempo y espacio, definió junto al travesaño frente al apresurado achique de Mansilla.

Con la posesión muy repartida y sin un dominio avasallante, el equipo de Ricardo Zielinski, muchas veces pasivo con el balón, se había aproximado más al arco rival, por lo que en el remate del Chaco justificó la ventaja dle primer tiempo.

La desventaja en el marcador llevó a Central Córdoba a adelantarse un poco en el campo de cara al complemento y controlar más el trámite del juego, aunque la primera clara de los últimos 45' llegó en los pies de un Barcia que, levemente en offside, no pudo definir con el arco a su merced.

El uruguayo también tuvo una ocasión inmejorable para encaminar el encuentor, pero mano a mano con Mansilla se atolondró con el balón y posibilitó una gran atajada del guardameta, que no volvió a tener trabajo en el resto del encuentro, aunque Central Córdoba, aparentemente cómodo con la posesión, no fue tan punzante como para buscar decididamente la igualdad en casa.

Sobre el final del encuentro, Edgar Elizalde llegó muy tarde ante Mauro Pittón y Nicolás Lamolina, sin dudar, le mostró la tarjeta roja, por lo que la visita jugó los últimos instantes del cotejo con diez hombres.

Los pupilos de Leonardo Madelón, que también fue expulsado sobre la hora por protestar ante el tiempo añadido, no pudieron acechar a Rey e Independiente se recuperó del duro golpe que significó la derrota ante Newell's en Avellaneda (una semana antes se le habían escapado tres puntos en La Plata, vs. Gimnasia).

En la próxima fecha, el equipo que ahora marcha vigésimo, con 28 puntos en 25 partidos, visitará a Atlético Tucumán, con el objetivo de ganar otra vez a domicilio, algo que solo había hecho una vez en el año, ante Talleres, el 28 de enero, por la primera fecha del campeonato.

Central Córdoba, que el martes 15 de agosto volverá a enfrentar al Rojo por la Copa Argentina, se quedó en la decimoctava posición del Torneo de la Liga, producto de 29 unidades, y en la jornada venidera jugará en el Cilindro frente a Racing.

EL GOL DEL PARTIDO