<
>

En un verdadero partidazo, River se lo empató tres veces a Rosario Central

River Plate, campeón del Torneo de la Liga, salvó un agónico empate 3-3 ante Rosario Central en un verdadero partidazo en el Gigante de Arroyito y, aunque evitó perder partidos consecutivos por primera vez en la era Martín Demichelis, cerró una irregular semana.

Después de la eliminación en la Copa Argentina, a manos de Talleres, el Millonario buscaba levantar cabeza pensando en la serie de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Inter de Porto Alegre.

Pensando en esos próximos compromisos (martes 1° de agosto en el Monumental y martes 8 en el Beira-Rio), Micho alineó un equipo alternativo, que durante este año no le trajo buenos resultados.

Y en un partido parejo, en el que dominó por importantes tramos, igualó en un gran partido ante el Canalla, muy fuerte en su casa durante 2023, que se puso tres veces al frente y tuvo como figura a Alejo Véliz, quien anotó un doblete. Del otro lado, Pablo Solari, también autor de un par de tantos, se erigió en uno de los mejores del cotejo y estampó el 3-3 sobre la hora.

Hasta que a los veinte minutos el delantero de la Selección Argentina Sub 20 desniveló el marcador, el partido era parejo, con ambos equipos tratando de acercarse al arco rival a partir de rápidas y verticales asociaciones en mitad de cancha, pero sin éxito para generar peligro.

Ignacio Malcorra, Francis Mac Allister, Jaminton Campaz y el propio Véliz se combinaron en una gran jugada colectiva para anotar el 1 a 0 que significó, de paso, el décimo gol del delantero juvenil en el actual campeonato y el tercero ante este rival, ya que el año pasado, en la despedida de Marcelo Gallado del Monumental, le anotó un doblete.

Desde entonces, Central se acomodó en el partido y generó peligro, tanto con un cabezazo de Vëliz al travesaño como con un remate desviado de Lautaro Giaccone y un centro de Malcorra bien salvado por Ezequiel Centurión, reemplazante de Franco Armani esta noche.

No obstante, el Millonario también tuvo varias llegadas claras, al punto de convertir a Fatura Broun en una de las grandes figuras de los 45 iniciales. El arquero local se lució en un par de ocasiones contra Pablo Solari y tuvo una fantástica reacción tras un remate mano a mano de Salomón Rondón, que dejó en el banco a Lucas Beltrán y a Miguel Borja.

A pesar de que la visita dominó el balón y contó con varias aproximaciones para romper el cero, también quedó varias veces mal parado, algo que el Canalla, cómodo con el trámite del juego, no pudo aprovechar. En definitiva, por rendimientos colectivos el resultado parecía justo.

Sin cambios en el entretiempo, River salió al complemento con otra postura y decidido para encontrar el empate, que llegó a los cinco minutos, cuando Rondón, más activo y conectado que en otras presentaciones, ganó en el área tras un centro raso de Solari y anotó su cuarto tanto con la banda roja.

Un cabezazo del siempre presente Véliz volvió a preocupar a Centurión, que reaccionó seguro, pero el encuentro lo controlaba River, que sin ser tan incisivo parecía más cerca de quedarse con los tres puntos que un Central un poco más refugiado.

Sin embargo, como le pasó a lo largo de toda la noche, los pupilos de Demichelis se volvieron a dormir en el fondo y Véliz, siempre atento, la mandó a guardar otra vez, anotando el tercer doblete de su carrera (y el segundo frente a este rival).

A los 29' de la segunda etapa, Campaz jugó rápido un lateral para Malcorra, quien le ganó la espalda a toda la defensa y habilitó al centrodelantero, que se tiró y volvió a poner en ventaja a los suyos.

Ante una nueva desventaja, Demichelis atinó a mover el banco de suplentes, pero la reacción de su equipo fue incluso más rápida: Solari se encontró con el balón suelto en el área y con un certero disparo empató nuevamente el partido, justo antes de que se produciera el regreso de Héctor David Martínez luego de varios meses fuera de las canchas.

Y con el partido abierto de cara a los minutos finales, el que volvió a pegar fue Central: el ingresado Gino Infantino habilitó al Pupi Ferreyra, quien había entrado un minuto antes y definió ante Centurión para estampar el 3 a 2.

El resultado pintaba no volver a modificarse, porque River, con Miguel Borja y Claudio Echeverri, entre otros, en cancha, chocaba con la defensa del anfitrión, pero sobre la hora Solari volvió a aparecer en el segundo palo tras un centro de Enzo Díaz y, como contra Newell's en Rosario, marcó un agónico tanto, en este caso para poner el 3 a 3.

El Millonario, que estuvo a segundos de perder dos partidos en fila por primera vez en el año, recibió más de dos goles por segunda vez (la otra, el 1-5 vs. Fluminense en Río de Janeiro), pero finalmente se trajo un resultado que, por cómo se dio la noche, puede significar un envión anímico.

Ya clasificado a la próxima CONMEBOL Libertadores por haberse consagrado campeón del Torneo de la Liga, la cabeza de River está en Inter de Porto Alegre, que este domingo empató con Red Bull Bragantino, por lo que el próximo viernes, ante Racing en Núñez, tratará de cambiar la cara.

El Canalla, por su parte, se quedó en la séptima posición del certamen y no pudo arrimarse a los puestos de clasificación a Libertadores, en el marco de una gran campaña de la mano de Miguel Ángel Russo. El próximo viernes, cerrará su participación en cancha de Belgrano.