<
>

Gauto: "Trato de no volverme loco y disfrutar de jugar al fútbol"

.

El extremo izquierdo juvenil de Huracán, Juan Gauto, pasó por los estudios de F90 y en una extensa y franca charla con su conductor, Sebastían Vignolo, repasó sus inicios, las necesidades que pasó de pibe hast llegar a Primera División, sus gustos futbolísticos y sus sueño

A Perito Moreno, un pueblo de poco menos de 5 mil habitantes en el Noroeste de Santa Cruz se mudó se mudó Norma desde su Corrientes natal, que no le ofrecía oportunidades laborales para alimentar a sus cinco hijos. Y con ella se fue Juan, a vivir en una casa “que en cualquier momento se caía”, donde usaban de mesa "un cajoncito de manzanas dado vuelta" y dormían "en un colchón, en el piso". También iban mucho a la iglesia, porque ahí les daban "ropa y comida. Ellos saben lo que pasamos, hacía frío, demasiado. por eso están tan orgullosos de vernos ahora".

Obvio que ese pasado duro, potenció el presente del delantero de 19 años que tuvo una gran actuación en la primera parte del año en el Torneo de la Liga. Poco más de siete años lleva en la pensión de Huracán, desde los 11 "Obviamente que uno trata de no pensar en lo que pasa, de hacer las cosas bien, de hacer que lo que siempre me gustó que es jugar al fútbol",

A la hora de señalar un ídolo no lo dudó un segundo "Admiro muchísimo a Neymar, lo sigo hace bastante, cuando me animo tiro algún firulete alguna cosita. Trato cuando puedo, lo miro mucho".

Gauto ya participó en varias selecciones juveniles y de allí surgió una graciosa anécdota "cuando estuve con la Sub 15 coincidió que estaba entrenando la mayor y lo vi a Messi y dudé de meterme en ele entrenamiento a pedirle una foto, pero al final no me arriegué y me quedé sin al foto"

"Vestir la celeste y blanca es algo muy lindo, me aydó a crecer, yo no estaba en Primera e iba a la Selección... La Selección es algo increíble, la ropa, el himno, te dan ganas de llorar. En el primer día del Mundial se me caían las lágrimas...", aseguró.