<
>

Robert Rojas llega a préstamo a Tigre

Rojas, de River, jugará a préstamo en Tigre. @catigreoficial

Tigre oficializó este jueves la llegada a préstamo de Robert Rojas, cuyo pase pertenece a River Plate, por un año con cargo y con opción de compra, cuyos montos no trascendieron.

El Matador le dio la bienvenida al paraguayo mediante sus redes sociales, en las que también compartió el primer mensaje del defensor de 27 años como jugador de la institución: "Hola, familia matadora, les habla Robert Rojas. Estoy muy contento de estar acá. Espero que pronto podamos vernos. Les mando un fuerte abrazo a todos".

El ex Guaraní se convirtió, de esta manera, en el quinto refuerzo del conjunto de Victoria, que ya había incorporado al uruguayo Renzo López, a Kevin Lomónaco, a Juan Cruz Esquivel y, este mismo jueves, a José Paradela, también de River.

Después de su eliminación en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, a mano del Inter de Porto Alegre, por penales, el Millonario se desprendió de varios jugadores, como Lucas Beltrán (Fiorentina), Franco Alfonso (Huracán), Elías Gómez (Vélez), Tomás Castro Ponce (Atlético Tucumán) y Felipe Peña Biafore (Lanús), además de Rojas y Paradela.

Con un solo torneo por delante, la Copa de la Liga, que empieza este jueves, y algunos refuerzos -Manuel Lanzini; Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori y probablemente Gonzalo "Pity" Martínez-, Martín Demichelis tuvo que prescindir de parte de su largo plantel.

Rojas, que llamó la atención de Marcelo Gallardo por su rendimiento en Guaraní entre 2017 y 2018, llegó a River a comienzos de 2019, a cambio de 1.4 millones de dólares por el 45% del pase.

Desempeñándose como zaguero y lateral derecho, acumuló 99 partidos con la banda roja, en los que convirtió 11 goles -el último, frente a Inter en Brasil, repartió un par de asistencias y ganó 6 títulos.

El jugador de la Albirroja, con la que ya tiene 18 presentaciones y disputó la Copa América de 2021, llegó a consolidarse como número 4, pero perdió lugar y atravesó una dura lesión, una fractura de tibia y peroné, en abril de 2022, por una dura infracción de Aldair Rodríguez, de Alianza Lima.

Desde ese momento, larga inactividad mediante, no pudo retomar su nivel, y en 2023 acumuló 21 partidos, 15 de ellos como titular, sin alcanzar su mejor rendimiento.

En esta nueva etapa, el oriundo de Concepción tratará de ganar la confianza y los minutos que Demichelis no le podía garantizar en River.