<
>

Cinco momentos para recordar de Pity Martínez en River

Pity Martínez hizo historia grande con la camiseta de River Plate AP

Gonzalo 'Pity' Martínez fue presentado en River como nuevo refuerzo y se espera que pueda jugar en el Millonario en el último tramo de 2023.

En ESPN, presentamos cinco momentos destacados de su trayectoria en el equipo que lo vio brillar.

5. Hagan silencio que llegó Pity Martínez

River empataba 1-1 contra Quilmes en la primera fecha del Torneo de Transición 2016. El público local tenía dudas con él, pero a partir de este momento todo cambió: zurdazo desde fuera del área, gol de River y festejo. Martínez hizo el gesto de silencio a la tribuna y luego, para suerte de River y de él, todo cambió.

4. Penal contra Pity y triunfo de River contra Boca en la Libertadores 2015

Martínez ingresó en el segundo tiempo con el partido 0-0 y fue clave para que River gane el partido. Cerca del final, Leandro Marín lo derribó en el área y Carlos Sánchez cambió el tiro desde los doce pasos por gol. Luego, River clasificaría tras las agresiones con gas pimienta en La Bombonera.

3. Mucho antes de la estatua: el día que Pity salvó al Muñeco Gallardo

El entrenador de River no atravesaba un buen momento previo a la Supercopa Argentina en 2018. ¿El rival? Boca Juniors. Martínez convirtió de penal primero y Nacho Scocco completó el 2-0 para darle un empujón a Gallardo, quien luego se convertiría en una leyenda del club por lo que hizo como jugador y luego como entrenador.

2. Los dos golazos en La Bombonera para el delirio Millonario

Pity hizo dos goles casi calcados en el campeonato de Primera División de 2016/17 y en la Superliga 2017/18. Ambas conquistas abrieron los triunfos a posteriori de River: 3-1 en 2016/17 y 2-0 en 2017/18.

1. ¡Y va el tercero! El gol en Madrid para sellar el máximo triunfo de la historia de River

Copa Libertadores 2018. La final del siglo se jugó en el estadio Santiago Bernabéu: tras el golazo de Juanfer Quintero para poner en ventaja 2-1 a River, una contra letal del Millonario terminó sellando el 3-1 definitivo. Con el arco vacío, Pity Martínez anotó el gol y llenó de gloria eterna las vitrinas del club.