<
>

Chiquito Romero, en F10: "Hubiese aceptado una oferta de Racing, pero solo me abrieron las puertas para entrenar"

El arquero contó por qué rechazó la oferta de Milito en 2019 y aclaró que no le cierra las puertas a La Academia en un futuro. Getty Images

Sergio Romero, actual arquero de Boca Juniors, estuvo este miércoles en ESPN F10 en donde habló de varios temas, y volvió a rememorar el affaire con Racing que lo terminó catapultando al Xeneize para terminar siendo verdugo del equipo del que es hincha en los penales de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

"Chiquito" reveló que fue llamado por Diego Milito años atrás pensando en una posible vuelta mientras Boca, a través de Guillermo Barros Schelotto también lo llamaba, pero que su pase pertenecía al Manchester United y la salida era casi imposible: "Cuando me llamó Boca me llamó Guillermo, y le dije que no porque Mourinho me dijo que me iba a dar minutos en el Manchester United, y en 2019 cuando estaba Milito habló conmigo y me pidió volver, estaba todo dispuesto. Le dije lo mismo que a Guillermo, que era muy difícil y que me tenían que comprar el pase. Soy un agradecido a Racing que me abrió las puertas para entrenar, pero fue lo único que hicieron. No me vinieron ni a decir 'hola', salvo la gente que trabaja en el predio. Ningún dirigente vino siquiera a darme un beso. Si me hubiese llamado Racing, me iba a pelear un lugar. Seguramente la hubiese aceptado. Si bien tenía ofertas de Europa, no me iba a quedar esperar", expresó.

Romero también se refirió al momento difícil que vivió en la serie cuando le tocó jugar en el Cilindro y recibió la reprobación del público de La Academia: "El sentimiento que tiene el hincha de Racing por el club es muy grande, y cuando una persona con mi nombre salió de ahí y llega al Cilindro con otra camiseta para a hacer su trabajo, cosa que ellos sabían, y que encima iba a dejarlos afuera de la copa, era obvio que iba a doler. Obviamente me dolió, pero yo no iba a festejar ni faltarle el respeto a la gente de Racing. Mis compañeros entendieron cómo estaba yo, si ustedes se dan cuenta me dieron un beso, se dieron media vuelta y se fueron solos a festejar", declaró.

Sin embargo, Romero aclaró que no le cierra las puertas a un posible retorno al club que lo formó en el futuro: "A Racing nunca le cierro las puertas, esa es la realidad, pero tengo contrato con Boca hasta diciembre del 2024 y uno nunca sabe lo que puede pasar en el medio. Vivo el presente, soy agradecido a los que me abrieron las puertas de este club", concluyó.