<
>

Sigali descartó problemas con Vecchio y Almendra: "El grupo está más fuerte que nunca"

Leonardo Sigali, capitán de Racing Club, rompió el silencio tras unas semanas difíciles, en las que la Academia sufrió la renuncia de Fernando Gago, un par de derrotas consecutivas, incluida una en el clásico ante Independiente, y la reprobación de los hinchas.

"Son momentos difíciles, pero acá estamos para ponerle el pecho nuevamente y seguir trabajando. Obviamente no nos gusta perder, se entiende el malestar y el enojo de la gente, hemos tenido dos partidos de locales, incluido el clásico, y las dos derrotas duelen y mucho. Al hincha lo entiendo, tengo bien en claro que tengo que mejorar muchísimas cosas, y para eso estamos: para enfocarnos en el trabajo, poner la cara", indicó el defensor en diálogo con los medios de comunicación.

Y añadió: "Tal vez no salí antes a hablar porque entendía que no era el momento, puede ser un error mío, porque la gente también necesitaba que alguien saliera hablar, pero por diferentes situaciones uno a veces se toma su tiempo y yo creía que hoy era el momento de charlar y responder las preguntas. Me brindo totalmente hacia el hincha y ustedes día a día, por eso estoy acá. Son momentos y situaciones de las que se va a salir trabajando y de la mejor manera, pero sobre todo estando unidos".

Sigali también se refirió a la salida de Gago, tras la caída frente al Rojo en el Cilindro: "A nadie le gusta que una persona pierda el trabajo, y menos de la manera que se dio. Es un entrenador que, mientras él estuvo, creo que sacó el 60% de los puntos. Dejó una identidad de juego que, cuando se ganaba, se reconocía mucho. Nos dolió la manera en que se fue, pero sabemos que este cuerpo técnico, con Sebastián (Grazzini) y Ezequiel (Videla), tiene las mismas ganas y la misma ideología de juego. Ahora trabajamos con ellos de la mejor manera para tratar de salir adelante".

El futbolista de 36 años, en la Academia desde enero de 2018, también descartó peleas e inconvenientes con Agustín Almendra y Emiliano Vecchio, tal y como habían hecho Gabriel Arias, otro de los referentes, y el propio Vecchio.

"Se habló mucho. Por eso dije que tal vez dejé pasar mucho el agua, tendría que haber salido a hablar antes. Los que no me conocen, se van a agarrar de esos comentarios, pero las personas que me conocen en el día a día, en el vestuario, saben cómo soy y lo van a dejar pasar, no les van a prestar atención. Obvio que son situaciones que molestan en lo personal y en lo grupal, porque nosotros nos manejamos de la mejor manera posible. Dentro del grupo, tanto yo como mis compañeros, estamos más fuertes que nunca", comenzó.

Particularmente sobre las situación de Almendra y Vecchio, el Oso sentenció: "No sé si saben o no, pero ni siquiera estaba en el vestuario el día que hicieron el comentario. Estaba en el doping. Una vez que salió se enteró de que ya no teníamos entrenador, y después salió lo que salió. Y de parte de Emiliano, me debo imaginar las ganas y la desesperación que debe tener por jugar, pero que digan que yo o mis compañeros sacamos o ponemos a alguien del equipo... los que no me conocen se agarrarán de eso, pero estoy tranquilo porque los que me conocen saben cómo soy y cómo me manejo, jamás haría algo así".

"Estoy para aportar en este club. La gente me ha adoptado como uno más, desde que llegué, el primer día, me abrieron las puertas compañeros, dirigentes e hinchas. Siempre me trataron de la mejor manera. Y lo que más quiero es ganar títulos, es a lo que me acostumbré en este club, lo que más deseo y anhelo día a día y lo que trato de contagiar a mis compañeros. El hincha se merece siempre el respeto y que alguien venga a hablar, hay situaciones que a veces sobrepasan, por eso estoy para aclarar que en el vestuario lo único que queremos es ayudar al compañero de al lado y salir de esta situación lo antes posible", reflexionó el referente.

Finalmente, consultado por los silbidos que recibió el pasado domingo, en la derrota frente a Platense en Avellaneda, Sigali dijo comprender a la hinchada: "Me parece que el hincha está en una situación donde nos exige, que está muy bien, porque para eso estamos, para representar a este club, que es muy grande, de la mejor manera. Y si me silban, por algo debe ser. He tomado nota. Si están fastidiosos o enojados conmigo, tengo que trabajar el doble. Entiendo el enojo del hincha, es normal, les hemos dado muchas alegrías, entonces creo que, si queremos dar ese pasito hacia adelante, tenemos que trabajar todos juntos".

"Espero que se hayan sacado la bronca en estos partidos, pero a partir de ahora tenemos que ir todos juntos, los necesitamos y mucho. En lo personal tomo nota, sé que tengo que trabajar el doble, está perfecto que me juzguen adentro de la cancha, como cabeza de grupo soy el primero en hacerme responsable por lo futbolístico. Pero ahora hay que tratar de ayudar a este cuerpo técnico nuevo, así que lo vamos a apoyar de la mejor manera. Al hincha, decirle que nosotros trabajamos lo mejor que podemos, personalmente me hago cargo de lo que pasa en el terreno de juego, está bien que las críticas sean futbolísticas, pero de ahí a que pasen de eso...", cerró.