<
>

En un partido intenso con expulsiones, Racing venció a Lanús y quedó cerca de clasificar en la Copa de la Liga

Racing le ganó a Lanús por 2-0 en la fecha 13 de la Copa de La Liga. El partido estuvo repleto de condimentos con dos expulsiones en el loca en lo que fue el último partido de Pepe Sand en La Fortaleza.

En un encuentro emotivo para los hinchas del Granate y Sand por su despedida del Ciudad de Lanús, no pudo hacerlo de la mejor manera y cayó frente a La Academia.

Las grandes emociones se empezaron a vivir en la previa con los fanáticos demostrándole su cariño al máximo goleador histórico de la insitutición, que no pudo contener las lágrimas cuando se disponía a sentarse en el banco de suplentes.

La primera diferencia llegó a los 29 minutos cuando Baltasar Rodríguez sacó un tremendo remate y estampó el 1-0.

Cuando parecía que este iba a ser el resultado cuando se iban al entretiempo, comenzó a reinar el caos en la cancha.

En una jugada totalmente intrascendente, José Canale le metió un codazo a Roger Martínez en el área cuando estaba la pelota en juego y, tras consultar con el VAR, Fernando Rapallini cobró la pena máxima.

Los problemas continuaron para los dirigidos por Ricardo Zielinski, ya que cuando Gonzalo Piovi se disponía a ejecutar su remate, Cristian Lema le pegó un codazo a Roger y recibió la roja luego de que el árbitro fuera advertido por el VAR.

Piovi no falló su oportunidad y estampó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

La cancha se vino abajo cuando a los 5 minutos del complemento Sand ingresó por Lautaro Acosta para sumar sus últimos minutos con la camiseta de Lanús en La Fortaleza.

En cuando al desarrollo del encuentro, Racing no se exigió teniendo dos jugadores de más y hasta sufrió un par de situaciones peligrosas en contra que no culminaron en el descuento del local.

Esta victoria le permite a Racing alcanzar los 21 puntos en el Grupo B para afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones, pero todavía no aseguró su lugar en los cuartos de final. Además, se clasificó a la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana.

Por su parte, Lanús se quedó con 11 unidades en la última colocalación de su zona.

En la próxima fecha, el Granate visitará a Estudiantes de La Plate y La Academia será local frente a Belgrano.