<
>

Con un gran Juanfer Quintero, Racing goleó a Belgrano y finalizó como líder de la Zona B

Racing Club venció 4 a 1 Belgrano en el Cilindro de Avellaneda con un gran Juan Fernando Quintero, finalizó como líder de la Zona A de la Copa de la Liga y enfrentará a Rosario Central en cuartos de final, al tiempo que su rival de turno cerró la fase regular como tercero de grupo y chocará con River Plate.

Minutos antes del comienzo del partido, la Academia y el Pirata habían asegurado su clasificación a la siguiente etapa, debido a la derrota de Central Córdoba ante San Lorenzo. No obstante, el resultado en el Estadio Presidente Perón determinaba las posiciones finales de la Zona B, por lo que mantenía gran interés.

Pero solo un equipo mostró ambición por quedarse con los tres puntos y, en consecuencia, el liderato del grupo. Apoyado en la clase de Juan Fernando Quintero, su jugador más desequilibrante y esta noche su goleador, con un doblete de golazos, el local controló el cotejo.

Después de intentar con la proyección de Juan Nardoni, Racing pudo abrir el marcador a los 13 minutos, cuando Juanfer cambió de frente para Agustín Ojeda, quien habilitó a Gabriel Rojas. El lateral izquierdo llegó hasta el fondo y, con un certero centro atrás, asistió a Gabriel Hauche, que de primera superó a Nahuel Losada.

Los dirigidos por Guillermo Farré no pudieron meterse en partido ni con la desventaja en el marcador. Al contrario, fue la Academia la que amplió su ventaja por Quintero, que tras un pase de Trapito Ojeda, quien antes había coqueteado con el gol (Nardoni, otra vez, también), metió un violento y fabuloso remate que se metió en el ángulo superior izquierdo de Losada.

La dinámica no se modificó en el complemento: el anfitrión siguió controlando el balón y estuvo cerca de pasar a golear cuando Hauche disparó al travesaño, tras un regalo de Alejandro Rébola.

Quizás la peor noticia para Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla sea la salida por lesión de Baltasar Rodríguez, uno de sus mejores valores en los últimos meses, que le dejó su lugar en la cancha a Agustín Almendra.

Y la daga la clavó el mismo Juanfer, figura absoluta del encuentro, al recuperar una pelota que él mismo había perdido en el borde del área, sacarse un hombre de encima y ajustar la definición junto al palo derecho del Pirata.

En el Cilindro hubo tiempo para ovacionar a Aníbal Moreno, quien continuará su carrera en Palmeiras y se despidió de los hinchas, y para que el Trapito Ojeda, otra de las figuras, pusiera el 4 a 0 tras un magistral pase del ingresao Emiliano Vecchio.

Sobre la hora, Matías García avisó con un remate lejano al palo y, finalmente, en su primer tiro efectivo al arco, Belgrano pudo descontar, por intermedio de Franco Jara.

Racing fue muy superior a Belgrano, jugó uno de sus mejores partidos en el semestre y cerró como líder de la Zona B de la Copa de la Liga.

En los próximos días, con estadio y fecha a confirmar, enfrentará a Rosario Central, cuarto del otro grupo, mientras que Belgrano, tercero, chocará con River Plate, segundo de la etapa que tuvo como líder a Huracán.