<
>

Miguel Ángel Russo logró su primer título en Primera con Central y estira su leyenda

Rosario Central es el campeón de la Copa de la Liga, tras derrotar por 1-0 a Platense en la gran final, para conseguir el 12do título de su historia y el primero de Miguel Ángel Russo como entrenador Canalla en la máxima división del fútbol argentino.

Russo, mítico entrenador del club rosarino rompió la sequía de títulos en su quinta etapa en este equipo y agranda su leyenda como técnico.

En los inicios de su carrera era marcado como un DT del ascenso, donde logró en sus primeras experiencias conseguir un par de ascensos con Lanús y Estudiantes de La Plata.

Su primera experiencia en Central fue en 1997, clasificando al equipo a la Copa CONMEBOL. Tendría una nueva etapa entre 2002 y 2004, con algunos resultados destacados, con clasificaciones a Sudamericana y Libertadores.

Su primer título de Primera División llegó en 2005, con el título del Clausura al mando de Vélez Sarsfield.

Esto lo llevó a dar el salto a Boca Juniors, con el que consiguió la gloria máxima, al triunfar en la CONMEBOL Libertadores del 2007.

En Central tuvo un tercer ciclo, con otro resultado clave, al dirigirlo en la Promoción 2009 para mantener la categoría ante Belgrano de Córdoba.

La cuarta etapa inició en segunda división y Russo comandó al equipo al ascenso para retornar a la máxima categoría en el año 2013.

Tras un paso en Colombia, donde transitó problemas de salud y un par de títulos con Millonarios, el camino de Miguel y Boca se volvieron a encontrar y consiguieron dos títulos más, con la Superliga 2020 y la Copa de la Liga del mismo año.

En esta quinta etapa en el Canalla llegó el ansiado título en primera para ambos, llegando a la cima del fútbol argentino y cerrando una hermosa historia de amor entre el DT y el club, tras más de 25 años de su primer encuentro.