<
>

Pity Martínez, con ESPN: del recuerdo de 2018 a un presente en el que quiere "ir por más" en River

Gonzalo Martínez se metió en la historia de River Plate por ser uno de los "Héroes de Madrid", pero en un mano a mano con SportsCenter, el Pity aseguró que quiere dejar la gloria pasada de lado, demostrar que "está a la altura", tras superar una dura lesión, e "ir por más".

Desde la pretemporada millonaria en Estados Unidos, el mediocampista que dejó atrás la rotura de ligamentos cruzados de rodilla y regresó de Al Nassr, cuatro años después de su partida inicialmente rumbo a la MLS, contó cuál es su presente.

"Ya no le tengo que demostrar nada a nadie", sentenció en el inicio de la entrevista con Javier Gil Navarro.

"Feliz de estar haciendo la pretemporada, de poder entrenarme todos los días con normalidad que es lo que buscaba. Poniéndome a punto, peleando por un lugar. Feliz de estar acá de vuelta con esa camiseta que es lo más lindo que hay para mí", comentó sobre la preparación.

"La idea era apuntar los cañones para este año. Venía de una recuperación de rodilla y me tocó sumar de varios lados. Feliz de sumar un título más y poder ayudar al equipo".

"El que está afuera sabe que si entra es porque tiene que dar soluciones dentro del campo, lo veo así. Entonces trato de transmitir buena energía, tranquilidad".

"Mis compañeros saben que no regalo nada, que siempre voy por más".

"Estoy muy bien, haciendo una gran pretemporada, que era lo que quería. El semestre pasado venía de una recuperación, necesitaba una pretemporada, la estoy aprovechando al máximo. Tengo muchas cosas más para darle al grupo".

"Por lo que uno representa al club, tiene que ser un referente, pero no me siento así. Yo trato de darle una referencia a los más jóvenes. No me siento capitán ni ahora ni en el futuro. Me siento un líder positivo".

"Estoy feliz, dentro de la cancha voy a demostrar que estoy a la altura y voy a ir por más".

¿Ya piensa en otro título en la CONMEBOL Libertadores?

"Trato de ir paso a paso, trato de no pensar en el final. El arranque nuestro tiene que ser bueno, sí o sí. Tratar de clasificar a octavos, que es lo más importante".

"Obviamente, me tocó ganarla y sé lo que significa para un jugador poder salir campeón de ese torneo, pero trato de no planificar nada. Ir paso a paso, tenemos un gran equipo, estamos trabajando para pelear en todos los torneos. Es un punto a favor que se juegue la final en nuestro estadio y sería muy lindo, pero hay que ser realistas y esperar a que arranque esto y ver cómo nos va".

El recuerdo de la final de Madrid, siempre presente

"Cuando volví, traté de dejarla a un lado. La gente siempre me recuerda la copa de 2018, fueron momentos involvidables, pero lo hablé con el técnico y los dirigentes, que quería ir por más".

"El tercero, son momentos que uno ni sueña, ni se imagina. Fui un afortunado, pero lo más importante es que levantamos el trofeo nosotros y quedamos en el recuerdo del hincha".

"Cuando lo vi a Javier Pinola ahí, en el minuto no sé cuánto del suplemento...ahí uno se da cuenta que es un momento especial. De ir corriendo hacia el gol y obviamente que todos quieren estar ahí y empujarla. No se la iba a dar, obviamente, se lo dije a él. Pero me acompañó ahí a la gloria".

La decisión de volver a River

"Desde que me fui de River siempre la ilusión de volver estaba. Sabía que no era el momento, el equipo estaba bien".

"No tenía pensado volver en este momento, estaba muy bien en Arabia, tuve mala suerte con las lesiones".

"En Sudamérica, en el único lugar donde iba a volver era en River".

"La decisión de volver a River fue mía y llamé a los dirigentes. Sabiendo que estaba en recuperación y que había muchos nombres por encima y acepté desde un principio que estaba para lo que necesiten, pero que yo les iba a demostrar que estaba para jugar".

"Soy el mismo Pity, con más experiencia y más juego, más que velocidad".

La experiencia de compartir con Cristiano Ronaldo

"Cristiano Ronaldo era uno más y me demostró a mí ser una gran persona".

"Todo lo que se ganó, lo ganó solo y fue un placer haber compartido con él, porque es un grande de verdad".

Su impresión de los juveniles que fueron a la pretemporada

"Todos los chicos están en un buen nivel. Ojalá puedan seguir demostrando, seguir aprendiendo. Puedan dar lo mejor a River, crecer en el club y cumplir su sueño, pero ellos saben que están en un lugar privilegiado, que no pueden regalar nada. Se lo vamos planteando, ellos son muy inteligentes y escuchan".