<
>

Boca venció a Talleres en un gran partido con poco gusto a amistoso

Este sábado, en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Boca Juniors derrotó por 2-1 a Talleres de Córdoba, en un gran partido.

El primer tiempo se jugó con mucha intensidad, mucho mas parecido a un partido oficial que a un amistoso de verano.

La primera jugada de peligro fue del conjunto cordobés, con un remate de Nahuel Bustos rechazado por Sergio Romero, a los 9 minutos de juego.

A los 15, Boca tuvo una chance clarísima, con una recuperación de Blondel que terminó por izquierda con Saracchi y un gran centro para Ezequiel Bullaude que le pifió a la pelota cuando tenía el arco de frente.

La T volvió a exigir a Romero con una buena jugada entre Bustos y Luis Sequeira, quién remató cruzado con potencia, desactivado por 'Chiquito' con solvencia.

El primer tanto llegó a los 36 minutos del primer tiempo, tras una buena subida de Marcelo Saracchi, quién envió el centro atrás para que Ezequiel Bullaude remate dos veces bloqueadas por la defensa de la T, pero el tercer rebote le quedó servido a Langoni, quién fusiló a Herrera.

En el inicio del complemento, el local tuvo más la iniciativa con algunos cambios, pero la primera opción de gol fue para Boca. Un ataque asociado con ambos laterales bien adelantados, que no terminó en gol por poco.

A los 15 minutos llegó una jugada difícil de explicar. Ramón Sosa desequilibró por la izquierda, dejó atrás a Lucas Blondel dentro del área y envió un centro rasante que pasó a Romero y le quedó servida a Ramiro Ruiz Rodríguez que la desvió y la pelota pegó en el travesaño cuando no había ninguna oposición.

Unos minutos después llegó una infracción de Saracchi dentro del área sobre Ruiz Rodríguez, que Nahuel Bustos cambió por gol con mucha solvencia, ante un especialista como Chiquito.

Tras el empate Boca se fue diluyendo y no pudo encontrar fluidez en el juego, a pesar de refrescar con varios cambios.

A los 30, se volvió a dar el duelo Bustos-Romero, esta vez lo ganó el arquero con una tremenda tapada ante un potente remate.

El segundo de Boca llegó por intermedio de la pelota parada. Pol Fernández envió un centro cerrado desde el córner al centro del área, Nicolás Figal le ganó a todos y la puso contra el otro poste para colocar el 2-1.

Pasaron los minutos y llegó el final, para que los de Diego Martínez ganen su segundo amistoso, el primero ante Gimnasia y Tiro de Salta y este, con un roce mucho mayor y poco clima de amistoso.

La próxima semana llega el inicio de la actividad oficial, con Boca visitando a Platense, el sábado y Talleres recibirá este viernes a Gimnasia LP, por la primera fecha de la Copa de la Liga.