<
>

Rubén Insúa apunta a "volver a ser competitivos" con San Lorenzo, pero advierte que necesitan trabajo

San Lorenzo puso rumbo a Córdoba para enfrentar este miércoles a Belgrano por la Copa de la Liga y Rubén Darío Insúa anticipó que no hará muchos cambios y apuntó a "volver a ser competitivos".

El Ciclón jugará por la segunda fecha en el estadio Alberdi, desde las 19:15, con transmisión en vivo por ESPN Premium.

Mano a mano con los medios en el aeropuerto antes de viajar, el entrenador anticipó, pese a la derrota ante Lanús: "Vamos a hacer muy pocas variantes. Necesitamos sumar entrenamientos y partidos".

"Lo que necesitamos es sumar entrenamientos, que es lo que no pudimos hacer en la pretemporada, y partidos."

"El objetivo es volver a ser competitivos y ser un equipo cada vez más completo", remacó el Gallego y explicó respecto de la caída en el debut del certamen: "El equipo hizo un partido lógico y normal y después nos quedamos sin resto fisico".

"El fútbol argentino es muy difícil, competitivo".

Sobre el plantel con el que cuenta, para el técnico "es una tranquilidad que se quede Bareiro", así como apuntó: "Para terminar de completar el plantel, solamente me falta un delantero".

"Sólo queremos cubrir los lugares que quedaron vacantes. Y después sumar calidad y cantidad de trabajo para volver a ser competitivos".

"Estoy tranquilo (con el mercado de pases) porque se hizo lo que la realidad del club posibilitaba".

Volviendo al duelo con Belgrano, Insúa fue moderadamente optimisma: "Yo creo que mañana (miércoles) vamos a estar un poco mejor respecto del partido del sábado".

Y del rival del turno señaló: "Hizo un buen partido contra Estudiantes, es un buen equipo. Tiene buen nivel. Pero nosotros vamos a llegar mejor que el sábado".

"Si está al 100 por ciento, Barrios va a jugar", adelantó.

Finalmente, Insúa aclaró: "La palabra paciencia y proyecto no la utilizo nunca, por recomendación de un psicólogo deportivo, porque eso genera urticaria".

"Tengo que trabajar mucho, volver a ser competitivo, el mes que viene empieza la Copa Libertadores y la gente tiene mucha expectativa".