<
>

Racing y Platense aburrieron en Vicente López con un empate sin goles

Racing no pudo aprovechar el envión que significó ganar el clásico ante Independiente y no pasó de un tímido empate ante Platense en Vicente López por la octava fecha de la Copa de la Liga.

El conjunto de Costas estuvo lejos de los mejores tramos de fútbol que mostró a lo largo de estas ocho jornadas. Sin Juanfer desde el arranque, que descansó los primeros 45 minutos, la Academia careció del factor creativo que pueda hacer la diferencia en los metros finales.

Por su parte, el Calamar saltó al campo de juego con novedades en su banco de suplentes. La dupla Orsi-Gómez llegó para reemplazar a Grazzini pero lejos estuvieron de concretar su primer triunfo en el equipo de Vicente López.

Aburrido, la palabra que puede definir a la perfección a lo largo de los 90 minutos que jugaron Racing y Platense. Con una primera mitad para el olvido, el ingreso de los colombianos Quintero y Roger Martínez aportó una cuota de picante a la ofensiva de la visita, que de todas maneras no estuvo lúcida para lastimar a la defensa rival.

La más clara del juego estuvo en los pies del goleador Martínez, que aprovechó una excelente pelota filtrada de Roger para quedar mano a mano. Al momento de enfrentar a Cozzani, Maravilla optó por un disparo por encima, tratando de picar la pelota, pero la misma se fue muy ancha y cerca del poste izquierdo del arquero.

'Tense' buscó por arriba y la inseguridad de Arias en algunos centros abrió la puerta para un posible gol en los minutos finales, que al final no terminó llegando.

El empate se mantuvo hasta los 94' que se jugaron en Vicente López y la igualdad no pudo quebrarse. Racing repartió puntos con el Calamar y no pudo encadenar su segunda victoria al hilo, quedando en tercera posición de la Zona B con 14 unidades. Del otro lado, Platense terminó el partido con una mezcla de sensaciones: por un lado, logró un punto importante ante un rival complejo y con pocos días de trabajo con el nuevo cuerpo técnico. Sin embargo, la falta de peso ofensivo deberá ser un tema a tener en cuenta de ahora en adelante para Orsi y Gómez, ya que su equipo es el menos goleador de toda la Zona (3).