<
>

Se perdió un gol increíble, salió en camilla, volvió en una pierna y fue clave: el insólito partido de Maestro Puch

Independiente rescató un empate sobre la hora frente a Atlético Tucumán y el tramo final del emotivo 1-1 en el Libertadores de América tuvo un protagonista estelar: Ignacio Maestro Puch.

En primer lugar, el delantero de 20 años llamó la atención de todos...por lo negativo. Corrían 36 minutos del complemento y el conjunto de Carlos Tevez estaba lanzado en busca de la igualdad. Gabriel Neves metió un muy buen pase para Mauricio Isla, quien controló de pecho y tocó de derecha al medio del área. Solo había que empujarla, pero Maestro Puch se adelantó a su compañero Alexis Canelo y extrañamente la pelota se fue afuera.

Para colmo, por el esfuerzo que hizo para alcanzar el balón, el exatacante del Decano terminó acalambrado en la línea de meta y el arquero José Devecchi lo asistió de inmediato. Al término del encuentro, le contó la jugada a ESPN Premium: "Mauri tira el centro, quiero puntear la pelota y se me acalambró el gemelo. No había forma de que se me suelte".

Después de cinco minutos de atención médica detrás del arco visitante, Maestro Puch fue retirado en camilla con muchos signos de dolor. Pero para sorpresa de todos, el integrante de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 de 2023 regresó al campo para disputar los últimos minutos. "Siempre intento estar en cancha, pase lo que pase. Cuando se me aflojó le dije al profe que iba a entrar igual, los médicos no querían y entré igual", confesó.

Y su regreso resultó siendo clave para el Rojo. A los 44, tras un córner pasado por derecha de Gabriel Neves, el número 18 del Rojo se elevó de forma espectacular, cabeceó bombeado al 2° palo y Mauricio Isla apareció solo para cabecear casi sobre en la línea.

"La verdad es que no podía pisar bien, pero contento por empatarlo, por haber formado parte de la jugada y por haber ayudado al equipo", agregó Maestro Puch, al que ni siquiera un agarrón de la camiseta le impidió lograr su objetivo. "Seguimos en carrera, quedan dos finales y hay que ganarlas. Es un club que exige y hay que darle lo que merece", concluyó.

Con este resultado, Independiente alcanzó los 19 puntos en 12 fechas de la Copa de la Liga 2024, quedando por debajo de Argentinos (24), Talleres (22), Barracas (22), River (21) y Vélez (21), con dos fechas por disputarse.