<
>

River lo dio vuelta y goleó 4-1 a Boca en la Copa Proyección

En el River Camp, en Ezeiza, River, que empezó abajo en el marcador, lo dio vuelta con categoría y derrotó 4-1 a Boca en el Superclásico de Reserva, por la séptima fecha de la Copa Proyección.

Además del valor emocional del clásico, tanto River como Boca llegaron a esta jornada afuera del Top 4 de sus respectivos grupos, de manera que los tres puntos que logró el Millonario son muy importantes pensando en la clasificación a cuartos de final del torneo juvenil.

Ahora River suma 14 puntos y alcanzó la marca de Banfield, Racing y Vélez en la Zona A. Mientras que el Xeneize está retrasado, con nueve unidades, a dos del tercer lugar de Independiente, con la salvedad de que el conjunto de Mariano Herrón tiene un partido menos, que postergó por su participación en la CONMEBOL Libertadores Sub 20.

Santiago Dalmasso, de cabeza, puso en ventaja a Boca a los 22 minutos del primer tiempo. Nueve minutos después, a los 31, Agustín Ruberto marcó el 1-1. A los 35, Enzo Aguirre dio vuelta el marcador y fue gran festejo para los dueños de casa. Y volvió a convertir Ruberto, a los 43, para decretar el 3-1.

En el segundo período, a los seis minutos, Franco Mastantuono, de apenas 16 años, cambió penal por gol para pasar a golear 4-1 en el Superclásico.

River, conducido por Marcelo Escudero, tuvo a tres figuras que alternan con la Primera División, como Ian Subiabre, el goleador Ruberto y el talentoso Mastantuono, quien se recuperó de una lesión y está haciendo su debut en Reserva, ya que saltó directamente al equipo profesional. A los 17 minutos de la segundad mitad, el DT millonario sacó a Subiabre, Ruberto y Mastantuono, con la amplia ventaja de 4-1.

Por el lado de Boca, Herrón debió prescindir de varios de sus jugadores más importantes, porque fueron utilizados por Diego Martínez en la CONMEBOL Sudamericana. El volante Santiago Dalmasso y los delanteros Juan Cruz Payal y Valentino Simoni son jugadores que también alternaron con la Primera, aunque sin debutar.

River venía de caer ante Independiente Rivadavia en Mendoza, en tanto que Boca había empatado de local con Unión de Santa Fe.

El 22 de septiembre pasado se disputó el anterior Boca-River de Reserva, por la Copa Proyección 2023, en el River Camp. Fue un empate 1-1, cuando Ignacio Rodríguez adelantó el Xeneize y lo igualó Enzo Rubio. Esta vez, River se impuso con autoridad ante sus hinchas.