<
>

Argentinos empató con Barracas Central y ambos se clasificaron en la Copa de la Liga

Pasó de todo y finalmente ambos lograron el objetivo. Argentinos Juniors perdía con Barracas Central en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, pasó a ganarlo 3-1 y finalmente empataron 3-3 en la 14ª y última fecha de la fase inicial del Grupo A de la Copa de la Liga. Así, el Bicho y el Guapo pudieron pasar a cuartos de final.

Argentinos Juniors había llegado a la última jornada como líder de su zona, junto justamente con Barracas Central, su rival del cierre, ambos con 25 puntos. El Bicho tenía la ventaja de goles a favor sobre el Guapo, de +11 contra +5. El empate les servía a los dos para pasar de ronda, entre los cuatro mejores de su zona, sin depender de otros resultados. Y ese fue el resultado final.

Pero, lejos de conformarse con el punto, salieron a dar todo. El partido, que tuvo a Fernando Echenique como árbitro, arrancó con la apertura rápida del marcador. Apenas jugado un minuto, Maximiliano Zalazar puso en ventaja al visitante, para sorpresa de todos, tras un bombazo de derecha. Ese golazo puso así a Barracas como puntero temporario.

Pero todo volvió a la situación del comienzo cuando a los 18 fue Alan Lescano el que marcó el 1-1, para alegría de los simpatizantes del dueño de casa. Y ya a los 21 el Bicho dio vuelta el resultado gracias al gol de José Herrera. Como si fuera poco, a los 40 minutos, Maxi Romero aumentó la ventaja para Argentinos, que se puso 3-1. Eso lo dio un respiro mayor a los hinchas locales.

El dueño de casa dominó el trámite, pero su adversario salió en la segunda etapa en busca del descuento. Y logró el 2-3 a los 23 minutos con el gol convertido por Nicolás De Martini. Siguió intentando Barracas Central y parecía no alcanzarle, cuando ya parecía que Argentinos ganaba el partido y además el Grupo A. Pero a los 90 minutos, Barracas, decidido a ir por todo, empató 3-3 con el tanto del defensor Nicolás Tolosa.

Dirigido por Pablo Guede, el Bicho, que se ilusiona con el sexto título en su historia, el primero desde el Clausura 2010, finalizó 2º, detrás de River Plate, que había empezado perdiendo en Córdoba y finalmente superó 3-1 a Instituto para superar a Argentinos en la tabla de posiciones.

Por su parte, Barracas, conducido por Alejandro Orfila, también necesitaba un punto más para avanzar de fase sin depender de otros resultados y eso lo logró en el cierre, en una gran campaña. Argentinos terminó entonces 1º y enfrentará al 3º del Grupo B, cuyo rival conocerá este martes. Y Barracas, que quedó 3º, jugará contra el 2º del otro grupo, que también se sabrá en la jornada de cierre.