<
>

Tomás Marchiori, el héroe de Vélez para ser finalista de la Copa de la Liga

La clasificación de Vélez a la final de la Copa de la Liga, tras empatar sin goles y vencer por penales a Argentinos Juniors, tuvo un protagonista excluyente: Tomás Marchiori.

Si el partido disputado en San Nicolás terminó igualado 0-0, fue por la labor de los arqueros, el mencionado Marchiori y el Ruso Rodríguez, que venía de liderar la victoria, también vía pena máxima, del Bicho frente a Defensa y Justicia.

A pesar de la tempranera expulsión de Braian Romero, que hizo jugar al equipo de Gustavo Quinteros con 10 hombres casi todo el encuentro, el Fortín tuvo las más claras en el primer tiempo, chocando una y otra vez con el ex Independiente. Pero cuando a Marchiori se lo necesitaba, respondía, como en el remate de Sebastián Prieto en los albores del partido.

No obstante, lo mejor del arquero que debutó en Gimnasia y Esgrima de su Mendoza natal y llegó a Vélez este año, después de romperla y establecer un récord histórico en Atlético Tucumán, se vio en el complemento, cuando los pupilos de Pablo Guede fueron en busca de la victoria.

Se lució con un verdadero atajadón ante José Herrera, una de las mejores salvadas del torneo, volvió a ser clave frente a Prieto y completó su recital mostrándose sólido contra Santiago Montiel.

Y todavía faltaban los penales... Allí, a pesar de arrancar en desventaja por la buena reacción del Ruso ante Juan Méndez, le atajó el lanzamiento a Luciano Gondou y se benefició por el yerro de Leonardo Heredia. El brasileño Lenny Lobato sentenció la serie y Vélez es finalista de la Copa de la Liga.

En diálogo con ESPN Premium, el héroe de la jornada señaló: "Es algo soñado estar viviendo esto con el club que confió en mí y me abrió las puertas para seguir creciendo. Estoy muy contento de poner a Vélez en lo más alto. Nos propusimos jugar todos los partidos de esta Copa de la Liga y ojalá podamos coronarlo porque estamos haciendo un torneo bárbaro. Con el sacrificio y la humildad de este grupo, nos merecemos cosas lindas".

"En ningún momento sentimos que teníamos un jugador menos. Este equipo muestra una rebeldía increíble, que es lo que nos está dando resultados. Lo mismo pasó con Godoy Cruz. Nos sabemos reponer ante la adversidad. Muy contento por los chicos y toda la gente que vino hasta acá. A pesar de la situación que no es fácil, llenaron el estadio y estamos festejando todos juntos", añadió el mendocino, que les agradeció a su novia, su hermana y su cuñada por acompañarlo en San Nicolás.

Finalmente, Marchiori se refirió a la goleada recibida ante River Plate (0-5 en el Monumental el 4 de febrero), que terminó siendo un punto de quiebre para levantar y acceder a la final: "Fue un partido atípico contra River, recibimos un cachetazo a tiempo para levantarnos. Nos hicimos muy fuertes, conseguimos una racha positiva muy larga que no es fácil en este fútbol. Y eso nos trajo hasta acá. Que (los hinchas) nos sigan bancando, que sigan con nosotros cabeza a cabeza. No les vamos a fallar. Vélez se merece estar en lo más alto".