<
>

Martínez, entre el elogio a sus jugadores, el lamento por la caída y la jugada clave del partido

No le alcanzó con el gran primer tiempo. Boca Juniors empató 1-1 con Estudiantes en los 90 minutos reglamentarios y después el equipo platense triunfó 3-1 en la definición por penales, en semifinales de la Copa de la Liga 2024, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Diego Martínez, el DT del Xeneize, habló en conferencia de prensa, elogió a sus jugadores y contó sus sensaciones tras la eliminación.

Martínez quería llegar a su primera final como entrenador de Boca, pero no le alcanzó contra el Pincha, más allá de la muy buena actuación de su equipo.

"Tengo una sensación de injusticia. Boca hizo un gran partido, un gran primer tiempo y prácticamente no estábamos sufriendo en el segundo. Después llegó la tristeza por los penales, que nos dejaron afuera de la chance de poder jugar una final", expresó Martínez.

"Es durísimo quedar eliminado de esta manera, da mucha bronca. Hay tranquilidad por el gran partido, no priorizamos la Copa de la Liga, se dio así la rotación de algunos jugadores incluyendo la Copa Sudamericana. Ahora hay que dar vuelta la página y apuntarle a la Sudamericana", agregó el técnico de Boca.

"La expulsión de Lema y el penal nos cambió. La idea del cambio que tenía pensado hacer era poner a Figal por Medina, que estaba cansado, o por Pol Fernández. Tenía en la cabeza el ingreso de Langoni y también de Saralegui, pero la roja nos cambió", contó.

"Me voy con bronca porque creo que es injusto este resultado, quedar afuera así. Tuvimos fluidez, Estudiantes no pudo frenar a nuestro mediocampo, los laterales nuestros lastimaron, en fin... Es fútbol, hay que analizarlo, tratar de crecer y seguir con lo que viene. Era justo poder jugar la final de la Copa de la Liga", explicó Martínez ante los medios.

"¿El arbitraje? Prefiero no hablar. Hubo situaciones que no nos favorecieron, en algunas jugadas, pero entiendo que el árbitro puede equivocarse como cualquiera de nosotros. Estudiantes es un muy buen equipo, tiene muy buenos futbolistas, y me hubiese gustado defender en el segundo tiempo un poco más arriba, aunque tuvimos chances de gol claras y casi no sufrimos en contra", remarcó.

"Teníamos en la cabeza los posibles cambios, sabíamos que en algún momento iba a entrar Cetré, pero nos complicó mucho la expulsión. Hay que seguir profundizando la idea. En Fortaleza hicimos un gran primer tiempo, pero lo definieron rápido en el segundo. Estoy contento con el equipo, por la jerarquía de los jugadores, el corazón que tienen para recuperar el balón y el nivel de juego que fuimos alcanzando", comentó.

"Ahora está la obligación de mirar lo que viene y Boca es muy grande para quedarnos detenidos en esta caída. Hicimos mucho para poder llegar a la final y no se nos dio, pero tenemos que darle para adelante", remató el DT.