<
>

Mauro Méndez: el compañero que lo dejó definir la serie ante Boca y la semana frustrante que estaba viviendo

Mauro Méndez, futbolista de Estudiantes de La Plata, conversó en exclusiva con ESPN luego de haber marcado el último penal de la definición ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa de la Liga 2024. El delantero uruguayo destacó qué compañero le permitió patear el cuarto penal para sentenciar la clasificación del Pincha, y señaló que había estado viviendo días frustrantes.

Este martes por la noche en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Xeneize se había puesto en ventaja con gol de Miguel Merentiel al minuto 41, pero el colombiano Edwuin Cetré anotó el empate a los 76’ tras la llamativa infracción de Cristian Lema.

Debiendo definir por penales el rival de Vélez en la final de este domingo 5 de mayo, el entrenador Eduardo Domínguez mandó a la cancha en los últimos instantes del partido al uruguayo Méndez.

“La verdad que estaba calentando y tenía una confianza bárbara para entrar y definirlo; tenía el quinto penal, pero le pedí a Javi (Correa) si me dejaba el cuarto para poder definirlo”, afirmó el delantero en diálogo con ESPN.

En los remates desde el punto penal, su compatriota Edinson Cavani no pudo vencer a su compañero Matías Mansilla en el primer disparo, y luego Cetré tampoco pudo con Sergio Romero. El remate de Merentiel se estrelló en el travesaño, y fue Eros Mancuso el primero en convertir, adelantando a Estudiantes.

Luego marcaron Kevin Zenón y Guido Carrillo, y Mansilla tapó ante Nicolás Figal, por lo que si el Pincha convertía su cuarto remate ganaría la serie por 3 a 1. El Chiquito Romero se tiró hacia su derecha, Méndez abrió el pie derecho y confirmó la clasificación de Estudiantes.

El futbolista nacido en Salto y formado en Wanderers subrayó: “Le agradezco mucho a Javi por ayudarme porque la verdad que no estuve pasando una buena semana y esto es una alegría tremenda, estaba muy mal y siempre se me acercaron mis compañeros. Javi me dijo ‘lo vas a definir vos’ y le agradezco mucho a él por eso”.

Consultado por qué estos días fueron difíciles, Méndez comentó: “Hay veces que no salen las cosas y uno se frustra mucho. Cuando entré contra Barracas tuve dos ocasiones claras y las erré; gracias a mis compañeros no me caí. Fueron ocasiones muy claras, donde uno después dice por qué me pasó esto si pude haberlo hecho de otra manera; todo esto es gracias a mis compañeros que me levantaron”.

“Por suerte encontré la revancha. Estaba convencido de que me iba a quedar el último penal y por suerte se dio. Queda una bala más para el domingo”, concluyó el jugador de 25 años.