<
>

Central Córdoba aprovechó varios errores defensivos de Boca y lo madrugó en Santiago del Estero

La visita de Boca Juniors a Central Córdoba, por la segunda fecha del Torneo de la Liga, empezó torcida, porque el Ferroviario se adelantó en el Estadio Único Madre de Ciudades antes de los 150 segundos.

El equipo de Lucas González Vélez salió a tratar de manejar el balón en casa y, en apenas dos minutos de juego, encadenó varios pases en salida y en zona ofensiva, hasta que Kevin Vázquez rompió líneas al cambiar de frente para Walter Montoya, que rápidamente envió un centro al área.

El envío del carrilero no fue muy preciso, pero el juvenil debutante Mateo Mendía rechazó a medias y la pelota le quedó a Rodrigo Atencio, quien de primera y con mucha claridad tocó para Matías Godoy. El volante no pudo superar la marca de Mendía, que tampoco rechazó, y la jugada parecía diluirse, pero Atencio volvió a irrumpir anticipando a Equi Fernández y, aprovechando la salida a mitad de camino de Chiquito Romero, definió con el arco a su merced.

Según reportó Diego Monroig, cronista de ESPN, Boca empezó abajo en el marcador en 11 de los 24 partidos de la era Diego Martínez.

Además, no es la primera vez que el Chino Atencio le convierte al Xeneize: en los cuartos de final de la Copa Proyección 2023, defendiendo la camiseta de la Reserva de Independiente, le había anotado un verdadero golazo de tiro libre.

El atacante rosarino de 21 años, que debutó en el Rojo el 1° de mayo de 2022, llegó a Central Córdoba este año en busca de continuidad, ya que en Avellaneda apenas sumó 88 minutos divididos en 6 partidos. En el elenco santiagueño, ya suma 17 cotejos, 14 de ellos como titular, y este domingo convirtió su segundo gol en Primera División (le había anotado a Quilmes por Copa Argentina).