<
>

Lopardo asume la presidencia de San Lorenzo, tras la licencia de Moretti

En medio de una crisis, San Lorenzo tiene ahora nuevo presidente. Asumió Julio Lopardo este jueves, después de que Marcelo Moretti dejó de ser el máximo directivo del club de Boedo, al aceptarse la licencia de su cargo para que la Justicia investigue "con absoluta tranquilidad", tras una revelación periodística donde se lo ve, captado por una cámara oculta, recibiendo presuntamente una coima de 25.000 dólares para fichar a un juvenil.

La Comisión Directiva de San Lorenzo determinó la designación de los nuevos cargos ante el pedido de licencia de Moretti y la renuncia de tres dirigentes. Lopardo fue elegido como vicepresidente primero, en ejercicio de la presidencia.

"Un día muy raro, triste, con una sensación media confusa. Estar viviendo esto en el club me da mucha pena, porque he vivido otros mucho mejores", fue lo primero que dijo Lopardo ante los medios, en el Estadio Pedro Bidegain, el Nuevo Gasómetro.

"Por lo menos, terminamos con una etapa de 15 días que fueron tremendos, porque se juntaron todas las cosas: el presidente no renunció, renunció el vicepresidente primero y eso entorpece toda la gestión y yo, que entré como vocal séptimo, término en este cargo. Cosas que el presidente hubiera facilitado si renunciaba de movida", afirmó.

En ese sentido, explicó por qué considera que el presidente debería dar un paso al costado definitivo: "Moretti tiene que renunciar porque tiene la peor condena, que es la social. Este club no te perdona y pensar que puede volver después de lo que pasó sería una locura y el hecho de no renunciar es hacerle más daño todavía. Como gobierno tenemos que seguir los caminos del estatuto y ocuparnos del club".

"Tenemos que seguir los caminos que nos marca el estatuto. Que él arregle sus problemas, nosotros nos ocupamos del club", agregó Lopardo. "Este golpe fue duro para todos. Pensar que él no quiera renunciar para querer volver, es una locura total", dijo.

Lopardo aseguró que no piensa adelantar las elecciones en San Lorenzo, pedido de una gran parte de los hinchas en los últimos meses. "Las elecciones serán cuando correspondan", lanzó.

"Le dije a la Comisión Directiva y a la oposición que voy a tratar de ejecutar todo lo que puedo saber a través del tiempo y la experiencia, espero que alcance. La situación del club es muy difícil y la enfrentaré con la ilusión de transitar este tiempo, que creo que va a ser hasta las próximas elecciones. Sería maravilloso entregar un club mejor de lo que está ahora y que venga un nuevo gobierno para que de una vez por todas se termine con una gestión como corresponde", expresó Lopardo.

La institución de Boedo comunicó en su momento en redes sociales: "Ante los hechos de público conocimiento que atentan contra la imagen y los intereses del Club, los miembros del bloque oficialista de San Lorenzo aceptan el pedido público de licencia realizado por el presidente Marcelo Moretti, considerando que la situación relatada es de dominio único de su persona. Todo se deberá esclarecer en la Justicia ordinaria, donde el Club se presentará como querellante en la causa, y también en el Tribunal de Ética.

Qué pasó con el dirigente Moretti

A pesar que en un primer momento Moretti aseguró que el dinero de la supuesta coima llegó en forma de donación y que era víctima de una extorsión, el presidente azulgrana pidió licencia de su cargo, luego de confirmarse la apertura de un expediente en AFA y una denuncia penal en su contra.

En sus redes oficiales, el ahora expresidente de San Lorenzo explicó su decisión: "Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Está licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia. San Lorenzo está por encima de todo y de todos".