<
>

Russo: "Uno entiende cuando las cosas se terminan"

"Las reglas económicas sobrepasan la realidad deportiva" Twitter

BUENOS AIRES -- El entrenador de Vélez Sarsfield, Miguel Angel Russo, aseguró el viernes que tomó la decisión de dejar su cargo al final del campeonato porque entendió que "cuando las cosas se terminan" es mejor irse.

"Terminan estos dos partidos y termina mi relación con Vélez. Uno entiende cuando las cosas se terminan. No podes seguir forzando esta situación", expresó Russo en declaraciones a radio América.

Russo regresó a Vélez a principio de temporada en reemplazo de José "Turu" Flores para iniciar una transición, que finalmente se lo terminó devorando a raíz de los malos resultados.

El todavía técnico de Vélez reconoció que uno de los inconvenientes que no pudo superar fue el económico, que provocó el alejamiento de los jugadores con los contratos más altos y la llegada de gente de experiencia.

"El panorama es complicado porque está restringido (el tema de incorporaciones) por lo económico", indicó. Russo no puedo evitar referirse al cortocircuito aparecido en las últimas semanas entre los jugadores de mayor experiencia y los juveniles del plantel.

"Los grandes y los entrenadores les marcan los errores, pero ellos tienen que hacer el click. Los chicos de hoy viven en su propio mundo y a su propio ritmo. Les cuesta tomar la responsabilidades", afirmó.

Sin embargo, Russo aclaró que esa postura de los más jóvenes se va a modificar con el correr del tiempo. "Los chicos van aprendiendo al caerse y levantarse, de a poquito van entendiendo de qué se trata", indicó.