<
>

Andújar: "Hay que ser realistas, la zona está definida"

El club xeneize estaría en condiciones de acordar con Estudiantes por el arquero. Fotobaires

LA PLATA -- El arquero de Estudiantes de La Plata Mariano Andújar reconoció que los resultados del fin de semana terminaron con sus ilusiones de llegar al primer puesto del grupo y consideró que “hay que ser realistas, la zona está definida”, en referencia al cómodo liderazgo de Lanús de cara a las fechas finales del torneo de Transición de fútbol de primera división.

A la vez, Andújar sostuvo: “Tenemos que pelear por un lugar en la Copa Libertadores y enfocarnos en eso para dejar atrás el primer día de la semana, que fue duro, porque teníamos otras expectativas”. “Lamentablemente nuestro empate y la victoria de ellos cerraron el torneo para Lanús y la diferencia parece insalvable. Sería una catástrofe que ocurriera lo contrario. Lanús hasta cuando sufre lo hace bien, aunque nuestro lema es dar batalla”, agregó el arquero.

Andújar, cuyo préstamo vence el 30 de junio, también habló de su futuro: "Vine siendo titular, pude elegir y vine porque quería. Estudiantes es mi casa, pero es fútbol es impredecible. Los dirigentes con Sebastián (Verón) a la cabeza y Agustín (Alayes) saben lo que quiero y yo sé lo que quiere el club”.

Más adelante añadió que “no hay cuestiones personales. Hace un tiempo dijeron que estábamos peleados y fue mentira, pero acá lo importante es que puertas adentro no nos entren las balas. Yo hice un esfuerzo, pero Estudiantes también lo hizo, porque no vine gratis y me pagan bien”.

Sobre el tema de la continuidad agregó: “El pase es de Nápoli y tanto nosotros como ellos estamos en plena competencia, jugando cosas importantes y no es tiempo para hablar, Hay que esperar unos días y seguramente habrá mucho por conversar y saber qué quiere cada parte”.

Andújar también se refirió a la nómina de 40 futbolistas que dio a conocer el técnico de la selección para la Copa América y destacó: “Que el Tata (Martino, DT) me haya incluído es una alegría enorme, un orgullo y me motiva a seguir haciendo las cosas de la mejor manera. Como lo dije en su momento no vine a Estudiantes a retirarme, tengo varios años por delante, pude demostrar un buen nivel en este tiempo y se que puedo dar muchísimo más”.

Al opinar sobre el partido ante Racing del próximo sábado manifestó: “No sé qué equipo van a poner en cancha, pero es un plantel de mucha categoría, de nivel y será un partido difícil, donde tenemos que intentar ganar para cumplir una de nuestras metas. Nosotros hicimos una buena campaña, pero nos encontramos con un Lanús que es el mejor de todos”.

En cuanto al entrenamiento el técnico Nelson Vivas pudo contar con Lucas Viatri y Gastón Fernández, que mejorar de sus molestias y ensayó como lateral por izquierda con Leonardo Gil por el tucumano Lucas Diarte, aunque sólo fueron pruebas y recién el jueves en otro ensayo a puertas cerradas para la prensa el panorama estará más claro, aunque si todo está bien podría repetir los mismos once titulares.