<
>

Bassedas: "El equipo está en franco ascenso"

BUENOS AIRES -- El director técnico de Vélez Sarsfield, Christian Bassedas, afirmó que su "equipo está en franco ascenso" luego "haber ganado bien" ante Colón de Santa Fe por el torneo local y Sportivo Barracas por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El entrenador admitió que su intención es que "esto se mantenga semana a semana sin relajarse" porque "falta mucho aún para sentirse seguros pese a estar por el camino correcto", al tiempo que resaltó como clave "la vuelta de Mariano Pavone, dado que influyó en el ánimo de los jugadores de ataque así como del equipo en general".

El experimentado delantero estuvo fuera del equipo desde la octava fecha -el 19 de marzo ante Belgrano de Córdoba- debido a una lesión en el tendón del aductor izquierdo que le demandó mas tiempo de recuperación de lo esperado. A su vez, destacó el regreso de "un jugador muy criterioso como Diego Zabala", quién tiene la virtud de "generar asociaciones y darle al funcionamiento la pausa que necesitan los delanteros".

El uruguayo también se vio marginado por un desgarro en el recto de la pierna derecha que lo tuvo fuera de ruedo desde la décima fecha en la victoria 3-2 ante Rosario Central el 10 de abril, en la que fue la figura. Bassedas remarcó el poder "aprovechar los momentos de cada jugador" para alternar de acuerdo a lo que la situación requiera y expresó que "siempre sintió la tolerancia" del público que "de estar en otro club sería menor" y remarcó su interés porque vuelva a "fluir la relación del hincha con el jugador, dado que se sintió ante Colón y fue muy lindo".

El plantel trabajó en espacios reducidos con pelota a excepción de quienes regresaron el jueves pasado de Formosa tras vencer a Sportivo Barracas 1-0 por Copa Argentina que lo hicieron de manera regenerativa. Vélez, cuarto en el Grupo 1 del campeonato de transición con 22 puntos luego de 14 partidos, jugará ante Banfield el lunes desde las 21.15 y con Patronato el domingo 22 de mayo a las 16 horas.