<
>

Guede recuerda que San Lorenzo no depende de sí mismo

BUENOS AIRES -- El entrenador de San Lorenzo, Pablo Guede, recordó que deben ganar a Banfield y depender del resultado de Godoy Cruz ante San Martín para saber si podrán jugar la final. Sobre la duda de Juan Mercier, dijo que si no está al 100%, Franco Mussis lo reemplazará.

El mediocampista central de San Lorenzo sufrió este jueves una entorsis en su rodilla izquierda durante el entrenamiento matutino y el entrenador Pablo Guede confirmó a Franco Mussis como su alternativa para el trascendente partido del domingo ante Banfield.

Mercier participaba de la práctica de fútbol cuando en una jugada sufrió la lesión, y tuvo que salir apoyado en su compañero Leandro Romagnoli y el médico Alberto Rovira, tras lo cual fue derivado a realizarse estudios. "Lo del Pichi se verá en estos días, a ver cómo evoluciona. Si el Pichi no está, o no está al 100 por ciento, va a jugar Franco, seguro", confió el director técnico.

Guede también confirmó que el colombiano Pedro Franco y el juvenil Lautaro Montoya reemplazarán a los suspendidos Matías Caruzzo y Emmanuel Mas en el sector izquierdo de la defensa azulgrana. A pesar de haber hilvanado siete victorias consecutivas y llegar igualado en puntos con Godoy Cruz en la cima de la tabla, los mendocinos cuentan con una diferencia de gol inalcanzable para los de Boedo, por lo que para alcanzar la final del campeonato contra Lanús, el equipo porteño debe ganar y esperar un traspié de los tombinos.

"Nosotros queremos jugar la final, como todos, pero sabemos que hicimos un sprint final muy bueno y no depende de nosotros. Tenemos que ganarle a Banfield y esperar", recordó el conductor del plantel.

Guede consideró que su equipo tiene "que salir desesperadamente a ganar, pero con paciencia", jugando "en campo de ellos" y presionando "en tres cuartos" de cancha.

"Va a ser un partido duro. Defensivamente se van a intentar replegar y salir muy rápido. Vamos a tener que tener mucha paciencia, aprovechar muy bien las situaciones que generemos, que tal vez no sean demasiadas", analizó.

Más allá de haber quedado afuera de la Copa Libertadores en la fase de grupos, teniendo en cuenta que, de mínima, los "cuervos" jugarán por la clasificación a la próxima edición de la máxima competencia continental, Guede aseguró que "el balance de estos seis meses, pase lo que pase, es bueno".