<
>

D'Onofrio: "Está todo acordado para empezar la Superliga en agosto"

BUENOS AIRES -- El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, aseguró que "está todo acordado" para la creación de la Superliga, como nuevo torneo de Primera División, y que empezaría en agosto.

"Está todo acordado lo de la Superliga, empezaría en agosto", dijo D'Onofrio en rueda de prensa, tras la reunión de dirigentes en la sede de AFA de la calle Viamonte.

Y agregó: "Tuvimos una buena reunión, hablamos de la Liga y acordamos que vamos a poner un artículo en el Estatuto de AFA para la conformación de la Liga como corresponde".

D'Onofrio informó que formará parte de una "comisión económica" y "legal" para los temas del nuevo campeonato.

El titular de River aseguró que en la reunión entre dirigentes "no se habló nada" sobre las elecciones para elegir al nuevo presidente.

El presidente de AFA, Luis Segura, afirmó que "un acuerdo total" para dar paso a la Superliga en el fútbol argentino "es cuestión de tiempo".

"Tendremos que trabajar para ponernos de acuerdo y de aquí en más va a haber reuniones todos los días hasta que se resuelva esto. Además de los porcentajes, hay otras cosas que definir, pero un acuerdo total es cuestión de tiempo", aseguró el dirigente. En una rueda de prensa improvisada en la puerta de la sede de AFA, Segura sentenció que "la Superliga es un paso necesario y es bueno".

"Hay estatutos que tienen una pila de años y es necesario modificarlos", agregó. En cuanto a la reunión conciliadora que tuvo lugar este jueves en el edificio de la calle Viamonte, Segura comentó que van apareciendo "puntos de encuentro, nada más".

"Son temas que quedan dentro de las paredes de la AFA. A veces las cosas raras pasan, pero acá nadie obligó a nadie a hacer nada y me parece una falta de respeto que se esté diciendo eso", enfatizó cuando le preguntaron si había presiones para definir el tema cuanto antes.

Asimismo, de cara a su propio futuro en la Asociación del Fútbol Argentino, manifestó el deseo de cerrar su ciclo al frente del organismo el próximo 30 de junio, la fecha que estaba prevista para las elecciones presidenciales que hoy están suspendidas.

"Lo mejor que me puede pasar, lo que quiero que pase, es irme el 30. ¿Quién va a quedar como presidente? Depende", comentó, sin dar mayores precisiones. Antes de retirarse, aclaró que "los derechos del fútbol hoy los tiene el Estado y el contrato con Fútbol Para Todos se extiende hasta 2019".