<
>

Lollo no pasó la revisión médica y peligra su paso a River

BUENOS AIRES -- El pase del defensor Luciano Lollo a River Plate entró en zona de serio riesgo dado que surgieron complicaciones cuando se sometió a la revisión médica pertinente y que antecede a cualquier firma de contrato.

En uno de los estudios que le practicaron al zaguero se habría observado que todavía sigue sin estar totalmente recuperado de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano izquierdo y que precisa dos meses más para hallarse en óptimas condiciones, por lo que la transferencia, de momento, quedó indefinida.

Las alternativas para esta situación parecen ser dos, que la negociación se frustre definitivamente y vuelva al Racing Club o que se llegue a un acuerdo diferente al original, en el que se contemplaba el pago de tres millones de dólares y el treinta por ciento del pase del mediocampista creativo Tomás Martínez, quien igual seguirá a préstamo en Defensa y Justicia.

Más temprano, antes de que se conociera ese contratiempo, Lollo celebraba estar a las puertas de poder afrontar "nuevos desafíos y objetivos" como jugador de River, tras someterse a la revisión médica exigida por los Millonarios.

"Tenía ganas de nuevos desafíos y objetivos", había dicho Lollo al abandonar la clínica de estudios por imágenes donde se hizo el chequeo. El defensor surgido en Belgrano de Córdoba, club con el que envió a River al descenso en la recordada promoción de 2011, le agradeció a Racing por sus buenos momentos en el club, pero deslizó una crítica a la dirigencia.

"Tengo perfil bajo. Se han dicho muchas cosas de mi persona y me han dolido, pero aprendí de chico que esto es un negocio y somos un número para los clubes. A los clubes no le servís y te tenés que ir", disparó Lollo, sin dar mayores precisiones.

Asimismo el defensor remarcó que es un "agradecido a Racing" que le "abrió la puertas" y se lo demostró "rindiendo y dándole todo" su "profesionalismo".

Mientras Lollo realizaba los estudios médicos, el plantel de River se entrenaban en el predio del club en Ezeiza, en el segundo día de pretemporada. Por la noche los resultados de los estudios a los que fue sometido Lollo dejaron el pase en una situación incierta, en zona de riesgo.