<
>

Pellegrino sería el nuevo DT de Alavés, según prensa española

Getty Images

BUENOS AIRES -- El argentino Mauricio Pellegrino, ex-DT de Estudiantes de La Plata e Independiente, tiene acordada su incorporación como nuevo director técnico del Deportivo Alavés, recientemente ascendido a la Primera División de la Liga de España, según consignó la prensa de ese país.

Según consignaron los medios catalanes Sport y Mundo Deportivo, Pellegrino, cuyo último club como entrenador fue Independiente, acordó en las últimas horas su incorporación como DT del Alavés, donde se retiró como futbolista en la temporada 2005-2006.

La prensa española añadió que Pellegrino, nacido en la ciudad cordobesa de Leones hace 44 años, firmará contrato por una temporada con opción de seguir otro ejercicio si logra la permanencia del Alavés en la máxima categoría. "Desde que la directiva del Alavés optara por prescindir de los servicios de Pepe Bordalás, pese a que condujo al equipo albiazul al ascenso, Pellegrino siempre ha sido la primera y casi única opción para el banco del equipo de Mendizorroza", según remacó la prensa española.

Pellegrino fue jugador de Vélez Sársfield, donde debutó en Primera en 1990; Barcelona y Valencia, de España y Liverpool de Inglaterra. Como técnico fue en sus inicios ayudante de campo de Rafa Benítez y luego condujo a Valencia (2012-2013), y en la Argentina a los mencionados Estudiantes de la Plata (2013-2015) e Independiente (2015-2016).