<
>

Mercier negó que Guede haya renunciado por su renovación

BUENOS AIRES -- El mediocampista de San Lorenzo Juan Mercier desvinculó este viernes su permanencia en el club de la renuncia de entrenador Pablo Guede, al apuntar en ESPN FC Radio que la renovación de su contrato se trataba "hace tiempo" en la entidad de Boedo.

El futbolista, de 36 años, a quien Guede marginó del plantel a pocos días de asumir y luego indultó cuando recuperó su nivel físico y futbolístico, insistió en que la salida del entrenador fue "una decisión" de índole personal y que ella y su continuidad representan "dos caminos distintos".

En diálogo con ESPN FM 107.9, Pichi hizo un repaso de su relación con el anterior técnico de San Lorenzo: "No arranqué de la mejor manera pero no dije nada y seguí trabajando a la par. Después me tocó entrar y ahí no desaproveché la oportunidad. Son métodos de cada técnico, no pregunté cuando me tocó salir, ni cuando me tocó entrar".

Al referirse al flamante entrenador del club azulgrana, el uruguayo Diego Aguirre, Mercier destacó: "Ganó cosas importantes y viene con expectativas de seguir ganándolas. Se va a encontrar con un plantel que está acostumbrado a pelear cosas importantes. Ojalá pueda arrancar de la mejor manera".

También tuvo palabras de agradecimiento hacia el actual presidente de la institución, Matías Lammens: "Le estoy muy agradecido, se brindó al máximo desde el primer momento y le respondí en la cancha, por eso me apoya hoy".

San Lorenzo comenzará la pretemporada el lunes 27 de junio a las 10:30, en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, y presentará a la prensa al nuevo entrenador, Diego Aguirre, que asumirá formalmente la conducción del equipo azulgrana.

Luego el 7 de julio el plantel viajará a Costa Rica, donde continuará con los trabajos. En el país centroamericano, el Ciclón disputará dos partidos amistosos, el 10 de julio ante Deportivo Saprissa y el 13 frente a Liga Deportiva Alajuelense.

El jueves 14 el equipo se trasladará a Guatemala, donde disputará otro encuentro amistoso, esta vez ante el Club Social y Deportivo Municipal, en conmemoración del 80° aniversario de la institución centroamericana. El 18 de julio, el plantel emprenderá el regreso a Buenos Aires, para continuar en su puesta a punto, en las instalaciones del Bajo Flores.