<
>

Grimi cree que "no hay favoritos" para la final de la Copa Bicentenario

Getty Images

BUENOS AIRES -- El marcador central de Racing Club Leandro Grimi afirmó que "no hay favoritos", al referirse a la final de la Copa Bicentenario ante Lanús, a jugarse el 14 de agosto en el estadio Presidente Perón.

"Es un partido en el que no hay favoritos. Se enfrentan dos equipos que son serios y que vienen haciendo las cosas bien desde hace años", declaró Grimi en diálogo con Deportivo Télam.

No obstante, el defensor de 31 años expresó su deseo de cara al encuentro decisivo entre los últimos dos campeones de los torneos 'Transición' del fútbol argentino: "Ojalá que la podamos ganar nosotros", dijo.

El jugador oriundo de la ciudad santafesina de San Lorenzo también hizo mención a las aspiraciones de su equipo en el presente semestre, en el que Racing afrontará el torneo local y la Copa Argentina.

"Estamos para lo que estuvimos siempre desde que estoy acá. Racing es un club que no te permite relajarte en nada y que te exige por su historia", opinó.

"La idea es pelear para ser competitivos, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ver en que posición nos encontraremos a fin de ano", añadió Grimi. "Haremos todo lo posible para terminar bien arriba -continuó-. Estamos motivados con todo lo que venimos trabajando en la pretemporada y con muchas ganas".

Además, el futbolista campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Milan en la temporada 2006-07 habló sobre la posibilidad de comenzar el presente semestre como marcador central en reemplazo de Luciano Lollo y tras la llegada del lateral izquierdo Emanuel Insúa. "Todavía no hay nada definido al respecto. En el lugar que me toque jugar trataré de hacer lo mejor que pueda para el equipo, mis compañeros y la institución", apuntó.

"Es una posición en la que ya he jugado muchas veces. Me da lo mismo el lugar en el campo, siempre y cuando pueda dar una mano al equipo", completó sobre su probable ubicación. En la misma línea, el futbolista surgido de Huracán en 2004 reconoció los "riesgos" de su posible nueva posición, a la vez que se mostró "tranquilo" y con "confianza" de poder hacerlo de manera satisfactoria.

"El de marcador central es un puesto con riesgos. Si te equivocás te puede costar más caro que como lateral, pero estoy tranquilo y con mucha confianza. Trataré de hacer lo mejor que pueda", declaró.

Por último, el exfutbolista de Godoy Cruz de Mendoza, Siena, de Italia, y Sporting de Lisboa, de Portugal, entre otros clubes, destacó el trabajo que su equipo realiza en la actual pretemporada de invierno en comparación con la temporada pasada. "El semestre pasado tuvimos muy poco tiempo para entrenar por los compromisos, entre la Copa Libertadores y el torneo local. Ahora tuvimos más tiempo y trabajamos con mas detalles todas las cosas que quiere el entrenador (Facundo Sava)", concluyó Grimi.