<
>

Carlos Tevez: "Era Boca o el retiro"

BUENOS AIRES -- El ídolo de Boca Juniors Carlos Tevez confesó que después de la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores de América pensó en la posibilidad de retirarse del fútbol pero finalmente decidió seguir en el club, a pesar del interés de clubes europeos.

"Al otro día que perdimos me llamó Conte (DT del Chelsea, de Inglaterra) y le dije que no. Era Boca o el retiro", reveló Tevez en una entrevista con radio La Red.

Además, aclaró la situación del penal que no pateó en el partido de vuelta ante Independiente del Valle, de Ecuador, y que luego falló el uruguayo Nicolás Lodeiro.

"El encargado de los penales soy yo pero Nico me lo pidió y no me iba a poner a pelear. La situación no daba porque después teníamos que hacer cinco goles ¿Cómo no voy a querer patear un penal?", expresó el Apache.

TEVEZ DESMINTIÓ PELEA CON GUILLERMO, LE PIDIÓ AYUDA A RIQUELME Y LAMENTÓ LAS CRÍTICAS DE MARADONA
Carlos Tevez se refirió a la relación con otros ídolos de Boca Juniors y desmintió estar peleado con Guillermo Barros Schelotto, también le pidió ayuda a Juan Román Riquelme y lamentó las críticas de Diego Armando Maradona.

"No estoy peleado con Guillermo. Los dos somos ídolos del club y tenemos mucho que perder porque ganamos todo. Eso nos lleva a estar más unidos que nunca", expresó Tevez en una extensa entrevista en la que también opinó de otros referentes del club como Riquelme y Maradona.

"Con Román no me llevo ni bien ni mal. Es el ídolo máximo del club pero me gustaría verlo en otro lado, ayudando. Si quiere tanto al club tiene mucho para dar", señaló sobre Riquelme, quien en el último tiempo tuvo fuertes críticas para el equipo.

"Yo tiraría para adelante, no atacaría a un jugador que viste la misma camiseta que yo usé. Uno se cansa de que hablen y tiren mierda para el grupo, ellos ya la vivieron y saben como es la prensa. Hay que preguntarles a los exjugadores que hablaron luego de la eliminación si lo hicieron desde el lado periodistico", dijo Tevez .

A su vez, Tevez lamentó las críticas que recibió de Diego Armando Maradona, a quien considera un amigo. "Cuando hay una crítica de Diego, duele. Yo lo banqué muchísimo y le di un protagonismo muy grande. Pensé que iba a bancarme y no pegarme por la amistad que tenemos. Diego dice lo que siente y está en todo su derecho. No tengo nada contra él", declaró.

En forma de broma, el 10 de Boca propuso a excompañeros que tuvo en Europa que podrían haber sido ídolos del club.

"Pogba, Scholes, Chiellini o Pirlo podrían haber sido ídolos de Boca. Cristiano Ronaldo no. Lo veo más en River".