<
>

Riestra rompió la cuarentena con un entrenamiento y AFA aseguró que no tenía su aval

Deportivo Riestra fue noticia en medio de la pandemia de coronavirus por romper el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional con un entrenamiento en su campo de juego.

Una señal de deportes mostró las imágenes de cinco futbolistas del equipo de Villa Soldati realizaron una práctica juntos en la cancha, cuando desde el 17 de marzo pasado, el fútbol argentino en todas sus categorías fue paralizado a raíz de la pandemia de coronavirus.

Desde entonces, los jugadores sólo pueden entrenarse en sus casas de forma individual y son seguidos por sus cuerpos técnicos de forma virtual.

Pero este martes, en Riestra se dio un entrenamiento grupal y presencial, sin ningún tipo de autorización. Ante la repercusión del caso, la primera explicación del club fue que los jugadores en cuestión habían ido a la institución a buscar dinero y luego se quedaron trabajando en el campo.

En un comunicado oficial, el mismo club Deportivo Riestra se disculpó por lo sucedido, aseguró que el caso será investigado y deslindó de cualquier responsabilidad a la AFA.

Y la casa madre del fútbol argentino hizo lo propio, dado que nunca dio su "aval" para el regreso de los entrenamientos deportivos e informó que elevará el caso para investigación de los organismos pertinentes.