<
>

Díaz fue de más a menos en la victoria de Liverpool ante Ajax por Champions League

Liverpool venció 2-1 a Ajax en la segunda fecha del grupo A de la UEFA Champions League. Luis Díaz jugó 91 minutos con nivel aceptable, mucho más comprometido en lo colectivo. Le faltó puntería en el remate final.

La movilidad del colombiano para entrar y salir de los costados hacia el centro le dio resultado desde el comienzo. Cambió de posiciones en el tridente de ataque completado por Diogo Jota y Mo Salah.

Por izquierda, continuó la jugada de gol iniciada por Alisson con un saque largo. Controló el envío con, lo bajó para el portugués que asistió al egipcio para el 1-0.

También fue determinante por el centro. En esa zona capturó un rebote en la media luna y sacó un derechazo que rozó el palo del portero Remko Pasveer. Desde ahí combinó mejor con Trent Alexander-Arnold al que lanzó por la derecha con pases al espacio.

Para el complemento se quedó más por la izquierda. Hizo daño con su velocidad cuando el equipo intentó con cambios de orientación con el lateral derecho. Probó con una acción individual que buscó demorar en el área sin respaldo para conectar desde atrás.

En los últimos 20 minutos, Jurgen Klopp puso cuatro atacantes y Luis retrocedió para jugar detrás de Firmino en esa banda. Tuvo el gol de la victoria debajo del arco tras un centro de Darwin Núñez sin conectar.

Su arranque intenso se refundió en el final. Terminó agotado. Hizo tres remates al arco, ganó cinco duelos de 14 y entregó bien 19 pases de 26. Calificación de seis para él. Lo reemplazó James Milner a los 91`.

Liverpool sigue tercero, ahora con tres puntos. Retomará la Champions después de la pausa por la fecha FIFA. Será local contra Rangers por la tercera fecha el 4 de octubre.