<
>

¿Cómo les fue a los mexicanos en el sorteo de la Champions?

Si Jesús 'Tecatito' Corona y Chucky Lozano no cambian de club, ya saben a quien enfrentarán en la fase de grupos de la Champions.


La fase de grupos de la UEFA Champions League quedó decidida y con ello los cuatro mexicanos que jugarán el certamen conocieron a sus rivales de grupo. Santiago Giménez, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Jorge Sánchez ya preparan su participación para el torneo más importante de clubes.

En el caso de Giménez y el Feyenoord, se encuentran en el Grupo E con el Atlético de Madrid, la Lazio y el Celtic. Este torneo será el debut del ‘Chaquito’ en el torneo continental y tiene la meta de demostrar que tiene el talento para competir con los grandes de Europa.

Por su parte, Jesús Manuel Corona y el Sevilla están en el sector B y chocarán ante el Arsenal, el PSV Eindhoven y el Lens de Francia. Si bien el ‘Tecatito’ no es habitual con el cuadro español, y mucho se habla de su futuro, es un elemento que puede cambiar en cualquier momento el ritmo de un partido.

Por su parte, Hirving Lozano, quien actualmente pertenece al Napoli de Italia, está en el Grupo C con el Real Madrid, el Braga y el Unión Berlín de Alemania. El ‘Chucky’ ya no entra en planes del cuadro italiano y se habla de su traspaso y regreso al PSV Edinhoven.

En caso de que Lozano vuelva a Holanda, podría enfrentar a Jesús Manuel Corona y el Sevilla debido a que compartirían el Grupo B, así como con el Arsenal y el Lens.

Finalmente, Jorge Sánchez, recién llegado al Porto de Portugal, está localizado en el Grupo H con el Barcelona, el Shakhtar Donetsk y el Royal Antwerp, por lo que tendrá la oportunidad de iniciar de cero con los Dragones.

De esta forma será como los mexicanos enfrenten una nueva temporada de UEFA Champions League. Si bien Santiago Giménez y Jorge Sánchez están muy seguros con sus equipos, tanto el Feyenoord y el Porto, la realidad de Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano es una incógnita.

El ‘Chucky’ sí o sí estará en un equipo que juegue Champions League, ya que, si bien pertenece al Napoli, está muy cerca de llegar al PSV Eindhoven. Lozano ya presentó exámenes médicos con su exequipo y ambas partes están definiendo el futuro del atacante.

Mientras que el ‘Tecatito’ Corona pertenece al Sevilla, pero no es tomado en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por José Luis Mendilibar, por lo que aún se especula sobre si tendrá lugar o no en el conjunto español.