<
>

Cuadrado festeja su regreso y apunta a sumar los primeros minutos de su décima Champions

Cuadrado entró a los 70 minutos del partido entre Juventus e Inter por el fútbol italiano. Getty

Juan Guillermo Cuadrado volvió a jugar con Inter después de dos meses. Superó la lesión en su pierna izquierda y está en condiciones de entrar en la convocatoria del partido del miércoles 29 de noviembre ante Benfica por UEFA Champions League.

Hubo aplausos para el colombiano de ambos lados en Turín. Los locales, más fuertes porque dejó todo en los ocho años que estuvo en Juventus. Más leves del lado de su club, porque apenas ha podido jugar, cinco partidos en la temporada por la lesión del talón de Aquiles que también frustró su permanencia en la Selección Colombia.

Ese doble reconocimiento lo genera su profesionalismo. Entró para los últimos 20 minutos con el marcador 1-1 por la fecha 13 de la Serie A, con ganas de aportar su experiencia en el puntero del torneo.

Juan Guillermo Cuadrado es un jugador de primer nivel. Ha estado lidiando con un problema en los últimos dos meses que prácticamente desconoce por completo. Pero apretó los dientes y se puso a disposición de su compañero de equipo y del personal. El miércoles regresó al grupo por primera vez y esta noche estuvo con nosotros jugando de la mejor manera posible”, explicó el técnico Simone Inzaghi.

Para el antioqueño jugar de nuevo fue especial. "Siempre agradecido con Dios", escribió en sus redes sociales. En su temporada más difícil desde su arribo a Eurocopa en 2009, completó 117 minutos.

Las molestias físicas afectaron un comienzo de curso en sus competencias tradicionales. Disputó medio tiempo en seis fechas de Eliminatorias y aún no ha podido competir en UEFA Champions League.

Del torneo europeo afrontó nueve ediciones, todas consecutivas. Su debut con Inter se daría este miércoles por la quinta fecha contra Benfica en Portugal. Su equipo ya está clasificada a los octavos de final con 10 puntos y el DT podría usar nómina alterna con el colombiano entre los inicialistas.