<
>

Con suspenso, Real Madrid venció a Union Berlin y mantuvo su puntaje ideal en la UEFA Champions League

Con mucho suspenso, Real Madrid sumó su sexta victoria en seis partidos ante Union Berlin por 3-2 y selló su clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League con puntaje perfecto, en un grupo que completaron Napoli -otro clasificado- y Sporting Braga, que jugará UEFA Europa League.

El Merengue no brilló en Alemania, pero le alcanzó con poco ante un equipo limitado. Sufrió un revés en la primera mitad luego de un minuto fatal que lo encontró malogrando un penal y recibiendo un gol en contra.

Pero se repuso: fue Joselu el artífice de la remontada, con dos cabezazos que dieron vuelta el partido, aunque el final fue invadido por un halo de incertidumbre, cuando Union Berlin llegó a la paridad con un remate desde afuera del área de Alex Král que le dio un empate no se veía por ningún lado.

Los alemanes, entonces, tenían una vida más para intentar un triunfo heroico y tomar por asalto el tercer puesto para clasificar a la UEFA Europa League, pero fue Dani Ceballos el que le bajó la persiana a ese sueño.

El volante, cuando el partido ya se caracterizaba por saltear la mitad de cancha y atacar directamente, remató y aprovechó un rebote que terminó por sellar la victoria Merengue, que le permite partir con una posición de ventaja para el sorteo por haber terminado en el primer lugar del grupo.