<
>

Con excepción de Jiménez, mexicanos vivirán última jornada crítica en UCL

La última jornada de la Liga de Campeones será decisiva para la mayoría de los mexicanos que juegan en dicha competición. Será seguir en el camino y con aspiraciones de título o dar un paso a un costado y pensar en la Europa League o en el peor de los casos, sin competencias continentales.

En la misma situación están Andrés Guardado y Héctor Moreno, Miguel Layún, Jesús Corona, Héctor Herrera, Javier Hernández y Alan Pulido. Todos, en su respectivo equipo, buscarán el pase a la siguiente ronda en la última jornada de la Fase de Grupos.

El 8 de diciembre será el día clave para Guardado y Moreno, que con el PSV, recibirán al CSKA Moscú. Una victoria del conjunto holandés significaría el pase a Octavos, toda vez que el Manchester United y Wolfsburgo se enfrentarán en Alemania y alguno de los dos perdería puntos. En caso de que los de Eindhoven empaten, igualmente les serviría que el Manchester perdiera. Con eso, a pesar de tener los mismos puntos, la diferencia en el duelo entre ellos es favorable para los ‘Granjeros’.

Ese mismo día, el Benfica peleará por el primer lugar del grupo C con el Atlético de Madrid. En Lisboa, se enfrentarán y un empate o victoria servirá para los lusitanos para quedarse con el primer puesto; ambos equipos ya están clasificados.

Un día después será de vida o muerte para Javier Hernández y el Bayer Leverkusen en su aspiración por pasar. El conjunto teutón tiene que vencer al Barcelona en Leverkusen y que Roma no derrote al BATE Borisov para acceder a Octavos de Final. Cualquier otro resultado en ambos partidos significará la eliminación de la Champions de Chicharito.

El Porto, por su parte, se juega la vida en Londres contra el Chelsea. Un empate o victoria le da el pase al equipo de Layún, Herrera y Corona. En caso de perder, el Dynamo de Kiev no tiene que ganarle al Maccabi Tel Aviv para mantenerse vivo.

Por último, pese a que no ha jugado en Champions, el Olympiacos de Alan Pulido definirá todo en Grecia frente al Arsenal. La ventaja es para los helénicos pues una victoria o empate, los deja con el pase a Octavos. Incluso una derrota valdría, siempre y cuando no sea superior a los dos goles.