<
>

Giménez toma ventaja sobre Savic para el once de Milán

MAJADAHONDA -- El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, toma ventaja para formar en el once de la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid respecto al montenegrino Stefan Savic, según el entrenamiento de este martes, en el que el primero ensayó como probable titular.

En una sesión con labor específica para la defensa posiblemente inicial para San Siro, el argentino Diego Simeone contó primero con los laterales Filipe Luis y Juanfran Torres, cada uno en un campo y con trabajo diferente, y después con los centrales Diego Godín y Giménez, mientras Savic se ejercitaba con el resto de la plantilla.

Desde esas pruebas se intuye que Giménez apunta, a día de hoy, al once en la final de la Liga de Campeones, en el que no se prevén más variaciones respecto a la alineación tipo de los últimos tiempos, aunque no ofreció más pistas en la sesión matinal. Ni en la formación del centro del campo ni en la delantera.

Para la línea del medio, a falta de aún casi dos semanas para el encuentro, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Augusto Fernández y Koke Resurrección son las opciones más probables, con posibilidades también para el belga Yannick Carrasco por el argentino; para el ataque, Fernando Torres y Antoine Griezmann son fijos en Milán.

SIMEONE TRABAJA CON LA DEFENSA PARA FRENAR A LA BBC
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió en un trabajo defensivo específico e individualizado con los centrales uruguayos Diego Godín y José María Giménez y los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis para frenar a Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El equipo, después de dos días de descanso tras el triunfo del pasado sábado frente al Celta, ya ha iniciado la cuenta atrás hacia la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo en Milán con una sesión de hora y media en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que el técnico incidió minuciosamente en su línea defensiva.

Primero con Filipe Luis, en un campo, y Juanfran Torres, en otro, junto a otros compañeros, que les atacaban en un exigente trabajo táctico y físico. A Filipe, encarado en un dos contra uno, en pases entre líneas y en envíos aéreos a su espalda, entre otros aspectos; a Juanfran, igualmente, además de despejes de balones aéreos.

Después, mientras el resto de la plantilla disputaba partidos en espacio reducido, fue el turno de Diego Godín, situado en el centro de la defensa para contrarrestar las acciones de salida hacia atrás del delantero, habituales en Karim Benzema, y los desmarques entre la zaga, ante la atenta mirada y las correcciones de Simeone.

A la vez, Germán 'Mono' Burgos, su ayudante, trabajó en el campo habitual de entrenamientos con Giménez, atacado por canteranos. Insistió en las coberturas y en la manera de interceptar contragolpes rivales, siempre a alta velocidad. El montenegrino Stefan Savic, entre tanto, se ejercitaba con el resto del equipo.