<
>

Dybala, Higuaín y Lamela se destacan en la Champions

BUENOS AIRES -- Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela finalizaron la primera jornada de la segunda fecha de la fase de grupos en la UEFA Champions League, compartiendo el podio de los jugadores sudamericanos más destacados.

Dybala y Lamela completaron los 90 minutos en sus encuentros con la Juventus y el Tottenham Hotspur en calidad de visitantes de Dinamo de Zagreb y CSKA de Moscú. Mientras que Higuaín brilló en los 71 minutos que dispuso en la Juve hasta ser reemplazado con Mario Mandzukic.

Paulo Dybala, ‘La Joya’, como le dicen también en Italia, marcó un gran gol a los 57 minutos al conectar un zurdazo furioso desde casi veintinco metros. En Zagreb, como en otros juegos esta temporada, no se le vio tan cerca del área y por eso su aporte ofensivo no alcanzó la dimensión de otro tiempo. Aún así, se las arregló para estampar el 3-0 parcial con un remate fabuloso.

“Si me dan a elegir, prefiero que Paulo (Dybala) juegue al lado mío en el ataque. A veces está cerca de mí. En otras ocasiones, arranca desde más lejos. Pero soy consciente de que las circunstancias durante los partidos cambian, y eso influye en lo que debemos hacer en el transcurso del juego”, afirmó Higuaín al ser consultado acerca de este tema.

Mientras tanto, Paulo Dybala, que firmó en Zagreb su primer gol oficial en la temporada, comentó que “espero que este gol sea el punto de partida para otros, aunque lo primero es dar todo a favor del equipo. No sé si voy a jugar adelante ahora, pero sí lo voy a seguir haciendo a mi manera, siguiendo lo que me diga el entrenador”.

En el rol de segundo punta, el cordobés debe moverse por la periferia. Tiene mucho más campo por delante, y no le es tan sencillo entrar desde la segunda línea cuando el ariete arrastra la marca. Sin embargo, se está adaptando muy bien a ese cometido. Quizá le resta chances como anotador, pero le aportará más cosas a su crecimiento como jugador.

Erik Lamela fue uno de los jugadores más importantes de los Spurs para conseguir el triunfo en Moscú frente al poderoso CSKA, equipo del ejército. ‘Coco’ entregó una delicia de pase al coreano Heung Min-Son a los 71 minutos, que el exdelantero de Hamburgo y Bayer Leverkusen se encargó de definir -el balón entró casi pidiendo permiso al arco ruso- frente a la salida de Igor Akinfeev.

Tottenham dispuso de la mayor posesión (35%-65%) en el estadio del CSKA. Sui bien Lamela continúa canalizando el juego ofensivo de su equipo, también crece en el juego sin el balón. En Rusia bloqueó dos ataques francos contra el arco defendido por su compañero Hugo Lloris, y cometió dos faltas en transisicón defensiva parea reacomodar al equipo.

La confianza que le otorga Mauricio Pochettino es primordial para que esté rindiendo en la manera que lo está haciendo. La selección argentina, al igual que con Dybala e Higuaín, se verá favorecida.

El exjugador de River sumó su segunda asistencia en la Liga de Campeones, en una temporada que ya le ha visto marcar goles en dos ocasiones. Al Everton por la Premier League (1-1), y al Gillingham (5-0), por la Capital One Cup (Copa de la Liga inglesa).

Por su parte, Gonzalo Higuaín continúa encendido. A los 4 goles que ha marcado en 6 juegos de la Serie A italiana 2016-17, le sumó la primera diana en la UEFA Champions League frente al Dinamo de Zagreb. Gol de bellísima factura. Por el pase medido de Pjanic, y por la jerarquía de ‘Pipita’ para controlar con el pecho y definir en un toque al costado del arquero croata Adrian Semper.

Juventus tuvo una posesión del 66% y tanto Higuaín como Dybala tuvieron una eficacia del cien por ciento ante el marco rival. Cada uno remató una vez, y ambos convirtieron.