<
>

En Italia hablan de la "crisis goleadora" de Higuaín

BUENOS AIRES -- La prensa italiana destaca la "crisis" goleadora de Gonzalo Higuaín, la figura de Juventus, que apenas anotó siete tantos en esta temporada y que en seis partidos ni pateó al arco. En el último mes solo anotó un gol, contra Napoli, su exequipo.

"Allegri, tenemos un problema", afirma uno de los principales medios deportivos italianos. "El único gol de Gonzalo Higuaín en los últimos siete partidos de la Serie A (hace más de un mes, el 29 de octubre, contra Nápoles), sonó las campanas de alarma en la Juventus. El Pipita, hace un año, con los mismos partidos jugados, ya había anotó 12 goles, siendo capaz de lanzar 29 tiros a puerta (ahora 15) y un total de 72 (ahora 43)", se preocupan.

"La figura que más llama la atención, sin embargo, es otra. En 6 de los 14 partidos jugados en el total de la liga, el Pipita ha hecho la escena en silencio, en su defecto para lanzar incluso un gol", destacan. En favor del argentino, aclaran que "en los últimos cuatro partidos sólo han jugado, respectivamente, 37, 25, 24 y 16 minutos. En comparación con hace un año, Higuaín tuvo 283 minutos menos para anotar", aclaran.

Para explicar la caída en la cuota goleadora de Pipita plantean varias respuestas. "En primer lugar, el volumen de juego que ha sufrido el Pipita, que no siempre le ha permitido ser Superman. Además, la no centralidad en el juego de la Juventus, contraria a lo que sucedía en Nápoli, donde tenía dos alas (Insigne y Callejon) que jugaban sólo para él. Por último, la ausencia de Dybala, lo que lo obliga a alejarse del centro de la zona para girar en torno a su compañero de ataque".

La pronta vuelta Dybala, confían, volverá a encender la maquinaria goleadora de Higuaín.