<
>

Clubes que han sido suspendidos de competencias europeas

La UEFA anunció este viernes que Manchester City ha sido suspendido de toda competencia europea por las próximas dos temporadas y el club inglés se une a los equipos que son castigados por violar los reglamentos del organismo europeo.

ESPN Digital te presenta los clubes que han recibido duras condenas y no pudieron participar en la Champions League ni Europa League.

1.- AC MILAN

El gigante italiano no pudo competir en la presente Europa League debido a su incumplimiento en el Fair Play Financiero, sanción que el TAS ratificó después de la apelación.

2.- JUVENTUS

El famoso 'Calciopoli' le costó muy caro a la Juventus, ya que fue despojada de los Scudettos del 2004/2005 y 2005/2006, fue descendido a la Serie B y enviado al último lugar de la tabla general, por lo que se quedó sin participar en la Champions League del 2006/2007.

3.- CLUBES INGLESES

En 1985, durante la Copa de Europa entre Juventus y Liverpool sucedió la "Tragedia de Heysel", evento en el que perdieron la vida varios aficionados debido a una avalancha humana. Los clubes ingleses fueron sancionados por cinco años sin poder participar en competencias europeas debido a que sus hinchas siempre protagonizaban actos de violencia.

4.- MÁLAGA

El 'Súper Málaga' de Joaquín, Martín Demichelis, Isco y Javier Saviola se ganó su lugar en la Europa League al quedar entre los primeros cinco lugares de la temporada 2012/2013. Ese mismo año, en diciembre, el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA excluyó al club ibérico por sus deudas.

5.- MALLORCA

El club español terminó en el quinto lugar de la tabla general en el 2010, por lo que aseguró su lugar en la Copa de la UEFA, evento en el que no compitió debido a que fue la UEFA le quitó esa posibilidad por estar en concurso de acreedores.

6.- RAYO VALLECANO

En la misma temporada que Málaga brilló en La Liga, pero que entristeció a sus seguidores tras ser suspendido de competencias europeas, el Rayo pudo haber aprovechado esta situación para tomar su lugar en la Europa League pero los de La Franja no pudieron participar al ser castigados por tener múltiples deudas.

7.- DESPORTIVO DAS AVES

En 2018, el Desportivo consiguió su boleto a la Europa League al conquistar la Copa de Portugal ante el Sporting de Lisboa pero no pudo participar en la segunda competencia de clubes más importante del Viejo Continente por no realizar su registro a tiempo para obtener el permiso de la UEFA.

8.- SHIRAK

La campaña pasada el conjunto armenio brindó una de las mayores alegrías a su afición tras clasificarse a la Europa League, sin embargo, el propio club decepcionaría a su hinchada de gran manera luego de descubrirse que la plantilla amañó partidos, razón por la que fueron sancionados sin poder formar parte del certamen europeo.

9.- ESTRELLA ROJA DE BELGRADO

Similar al caso del Rayo Vallecano, los serbios hicieron los méritos deportivos para disputar la Champions League pero no pudieron luchar por la 'Orejona' luego de que la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA los castigara por violar varias disposiciones del Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero.

10.- SKENDERBEU KORCE

El caso del club albanés, que había clasificado a la Champions League, conmocionó a los aficionados del futbol luego de que la UEFA revelara que la plantilla había amañado al menos 50 compromisos y el organismo determinó suspenderlos por 10 años de toda competencia europea además de multarlos con 1 millón de euros.