<
>

Isla explicó por qué no fue a la U: "Católica fue el único que me buscó con algo concreto"

Mauricio Isla explicó este jueves que fichó en Universidad Católica y no en el club de sus amores, Universidad de Chile, porque la UC fue "el único equipo que se acercó con algo en la mesa".

"Claramente no se dio, no se dio por muchas cosas diferentes, no tiene que ver con dinero. No estoy ni en los 10 mejores pagados del fútbol chileno. En tres días la Católica me llamó, me trajo, me hizo sentir importante. Había que tratar de salir de bien de Flamengo, uno de los mejores equipos de Sudamérica. El único equipo que se acercó con algo en la mesa fue Católica. Si tienes una oportunidad y te lo da un solo club, había que aceptarlo. Estoy totalmente sorprendido por cómo me ha tratado el hincha de Católica. En este momento yo doy por la vida por el club en el que estoy jugando", añadió.

Después de 15 años en el extranjero, Mauricio Isla volvió a Chile como refuerzo de Universidad Católica, el club donde se formó, pero en el que nunca debutó profesionalmente.

Si bien el histórico lateral de la Roja admitió en más de una ocasión su deseo de jugar en Universidad de Chile, eso no se concretó y terminó recalando en los cruzados.

En conversación con radio ADN, el "Huaso" afirmó: "Yo no he hablado mucho de la U, porque el hincha se da cuenta lo que vive un club tan grande como la U en Chile. Siempre lo dije, cuando llego a la UC no era lo ideal hablar de la U. Yo quería volver a jugar en Chile, estar cerca de mi familia".

Pero también se refirió a la Roja y del doloroso fracaso en las Clasificatorias: "Fue un tema futbolístico. Muchos de nuestros pilares tuvieron momentos difíciles. Cuando nosotros estamos jugando todos los partidos, le da un plus a la Selección, y claramente cuando ganamos las copas la mayoría jugaban en su club. Los últimos momentos de eliminatorias, no jugaban, a veces llegaban lesionados, la pandemia. En lo futbolístico nos dolió mucho. La mayoría de los jugadores no llegamos de la mejor forma".

Además, admitió que pensó en dejar el combinado criollo: "En estos momentos mi cabeza está en la Católica, en lo físico, personal. En mi cabeza estaba que yo debería dar un paso al costado en la Selección. Vienen cambios, que los jóvenes demuestren. La selección se tiene que cambiar paso a paso. A veces pasaba que los más viejos entrenábamos más fuerte y el joven no demostraba lo que quería".

"Uno le ve mucho potencial a (Jeyson) Rojas, en su momento el ´Torta' (Óscar) Opazo, eso depende del entrenador. Hablar de sucesores es hablar de jugadores jóvenes. No se dará en un partido o en dos. Son largos meses", complementó.

También recordó a Bielsa: "El legado que me dejó Bielsa fue tremendo. Nunca había jugado de lateral derecho. Las palabras de él me hicieron aprender mucho, trabajar más. Él en cada entrenamiento, en cada palabra, me demostró que me sentía bien jugando de lateral".

A su vez, se refirió al posible arribo de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella, donde el propio "Huaso" jugó: "Yo estuve en Marsella y es un club tremendo. Tiene una hinchada extraordinaria. Te da ganas de jugar cada fin de semana. Yo a Alexis siempre le he dicho que vaya a un club en el que juegue. Ahí tiene que estar, donde juegue",

Respecto a su futuro después del retiro, Isla dijo: "No me gustaría ser el primer entrenador, sí el segundo. Sí me gustaría entrenar jóvenes o al primer entrenador. Con (Claudio) Bravo lo hemos hablado, ojalá se dé".