<
>

Gustavo Quinteros: "El arbitraje chileno no debe proteger tanto a equipos que vienen a destruir"

Gustavo Quinteros no está muy contento con la salida de jugadores de Colo Colo. Photosport

El cometido del árbitro Julio Bascuñán fue el principal punto de análisis del técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, a quien se le vio bastante molesto por la actuación del colegiado, que protagonizó algunos cobros polémicos en el empate ante Curicó Unido por la vigesimoséptima fecha del Campeonato Nacional.

El fallo que acaparó toda la atención fue el penal no cobrado sobre el final de la primera mitad, tras una clara mano del delantero Diego Coelho, que no fue advertida por el juez de la brega y tampoco por el VAR. En redes sociales, Arturo Vidal criticó a Bascuñán por no cobrar lo que, él consideraba, era penal.

A lo anterior, se suma una imprudente acción del mismo delantero uruguayo sobre el portero Brayan Cortés, por la cual ni siquiera vio la amarilla, además de la expulsión por doble amonestación de Juan Martín Lucero, atacante del Cacique.

"El arbitraje chileno no debe proteger tanto a los equipos que vienen a destruir o protegerse; tienen que proteger más a los equipos ofensivos como dice la FIFA", comenzó el entrenador del cuadro popular.

En la misma línea, el argentino-boliviano cuestionó que en la segunda mitad el réferi "en vez de haber dado ocho minutos de descuento, debió haber dado 15". Y añadió: "Queremos ver espectáculos un poco mejores".

Respecto al trámite de las acciones, Quinteros indicó: "Fue un partido totalmente favorable a Colo Colo, se jugó el 90% en campo rival. Nos faltó precisión y eficacia en el área. (...) Curicó se defendió bien".

En cuanto a lo que significa haber estirado la definición del título, el adiestrador admitió: "Uno siempre quiere festejar lo antes posible y me da mucha pena no concretar las jugadas que tuvimos para ganar. Quizás tener que esperar un partido siempre da un poco de tristeza o de angustia".

Por último, el DT confesó que al equipo aun le pesa la salida de Pablo Solari, quien hoy se encuentra en River Plate de Argentina: "Estamos buscando el reemplazante todavía, les damos oportunidades a varios. Buscamos la mejor opción para darle al equipo la misma fortaleza que tenía cuando estaba Solari".