<
>

Finalmente, la U contará con sus hinchas en el amistoso ante River en Salta

La U enfrentará a River este sábado en Salta. Photosport

Universidad de Chile informó este jueves que sus hinchas podrán asistir al amistoso que el cuadro estudiantil disputará el sábado ante River Plate en Salta -contará con transmisión de Star+-, a pesar de la negativa inicial de las autoridades autoridades locales.

"Se nos ha comunicado que los tickets comprados por hinchas de la U para el amistoso con River Plate serán validados por la organización", confirmó en la escuadra universitaria a través de su cuenta de Twitter.

En la misma línea, apuntaron que "los hinchas que adquirieron entradas podrán asistir al duelo que se disputará este sábado en Salta, siguiendo las normas dispuestas por la autoridad local".

Por último, y tras con agradecer las gestiones de la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, y el cónsul general en Salta, Enzo Barra, desde el Romántico Viajero hicieron un llamado "a respetar las disposiciones de la provincia de Salta y apoyar al equipo con buen comportamiento".

Cabe recordar que en primera instancia el Comité de Seguridad de la provincia de Salta anunció que no no estaba autorizada la presencia de público visitante en el estadio, lo cual provocó una dura respuesta de Los de Abajo, barra oficial de la U.

"Tengan claro que iremos a Argentina si o si y entraremos al estadio. Jugadores, pónganse en el lugar del hincha que siempre les damos el aguante, ahora les toca a ustedes", habían advertido los forofos.

NERY DOMÍNGUEZ, BAJA PARA EL AMISTOSO

Nery Domínguez, defensa central argentino, sufrió un esguince grado dos en la clavícula derecha y estará al menos dos semanas fuera de las canchas, según informó radio ADN. El trasandino, que fue perdiendo terreno en el cuadro azul, se suma a las bajas de Cristóbal Campos, Emmanuel Ojeda, Felipe Gallegos y José Castro.

Cabe recordar que el caso más complejo es el del joven lateral izquierdo, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y menisco externo en el Superclásico ante Colo Colo, por lo cual debió ser operado y estará seis meses alejado de las canchas.