<
>

Mario Salas: "Es digno de admirar la entrega de los jugadores de Magallanes"

Magallanes tuvo un positivo estreno en la segunda rueda del Campeonato Nacional, al derrotar por 2-1 a O'Higgins en el Teniente de Rancagua, en lo que fue el debut de Mario Salas en la banca carabelera.

Magallanes volvió al triunfo después de 10 fechas y sueña con salvarse del descenso a la Primera B. El cotejo marcó el debut por el certamen local de Mario Salas como técnico de la Academia. Tras la victoria, el "Comandante" apaludió a sus pupilos. "Uno queda tremendamente contento y estoy feliz por la entrega que tienen estos jugadores y el compromiso que tienen con la institución. Defensivamente, era un partido para jugarlo así", expresó el estratego.

"Es digno de admirar la entrega que tienen estos jugadores, como corre Carlos (Villanueva), Felipe (Flores) e Iván (Vásquez), que son jugadores con una cierta trayectoria en nuestro fútbol y que contagian a todos los demás", añadió.

Sobre el duelo, el DT sostuvo: "El primer tiempo fue muy bueno. El partido estaba planeado así porque O’Higgins es un equipo de trazos largos, agarra el balón en su campo y busca arriba en una línea de cinco delanteros".

"Teníamos que estar preparados para el segundo balón y esa idea nos favorecía al momento de tener la pelota salir rápido con nuestros punteros que son bastante rápidos. El segundo tiempo ellos fueron dominadores absolutos y nosotros no pudimos controlar el balón", agregó.

Por último, Salas advirtió: "Los partidos de Magallanes lo más probable es que sean la gran mayoría así, jugando de esta forma y con esta entrega. Sin duda que tenemos un piso que obligatoriamente lo tenemos que subir a través de una mejora futbolística para la posesión del balón y generar más situaciones de gol".