<
>

Luis Casanova y el derbi estudiantil: "No es un partido que salva el año, pero sí nos puede acercar al objetivo"

Luis Casanova dijo presente junto a Fernando Zampedri en la conferencia de capitanes realizada este miércoles, una instancia donde el defensor y capitán de Universidad de Chile analizó el presente del equipo y anticipó el Clásico Universitario que sostendrán ante los Cruzados en Santa Laura, por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Respecto a la trascendencia de este nuevo derbi estudiantil, el defensor aseguró que "no es un partido que salva el año, pero sí nos puede acercar a un objetivo, que es el que queremos, que es clasificar a una copa internacional".

"Ahora nos toca un partido súper complicado, Católica, un clásico, son ánimos nuevos, energías diferentes, y estamos preparándonos para hacerlo de la mejor forma posible, acortar la distancia que tenemos con ellos en la tabla y seguir peleando por ese cupo", añadió.

Sobre las bajas que tendrán para enfrentar a la UC, como el caso de Domínguez, Tapia y Guerra, Casanova indicó que "el equipo está consciente de que va a ser un partido súper importante y confiamos en que al que le toque jugar ese día lo va a ser de la mejor forma posible y va a dejar todo para quedarnos con el partido".

Finalmente, al ser consultado por la situación de Mauricio Pellegrino en caso de perder con los Cruzados, el central sostuvo: "Tenemos entendido que llega hasta fin de año y se va a evaluar, lo mismo que con varios jugadores. Para nosotros es importante el día a día, seguir trabajando bien y enfrentar lo que nos queda, que son estas cuatro finales, de la mejor forma posible".