<
>

Gustavo Álvarez: "El resultado nos da la tranquilidad para trabajar, porque hay mucho que corregir"

Álvarez analizó el éxito de la U en su estreno oficial. Photosport

Gustavo Álvarez, entrenador de Universidad de Chile, habló con los medios luego del debut con victoria de los Azules sobre Audax Italiano, por la segunda fecha del Campeonato Nacional, instancia en que manifestó que ganar les da "la tranquilidad para trabajar", ya que hay "mucho que corregir de cara a los próximos desafíos".

"Terminamos ganando y el resultado nos da la tranquilidad para trabajar y corregir, porque hay mucho que corregir... El punto de partida es que habiendo ganado debemos ser muy conscientes de que hay mucho que mejorar y corregir, apuntando al objetivo que tenemos", precisó.

Consultado por la idea futbolística que el estratega quería darle al equipo, el argentino reconoció: "Ese protagonismo que hacemos referencia se vio muy poco, quizás el momento donde sentí que manejamos bien la pelota y fuimos profundos fue el tiro en el palo (de Lucas Assadi), a partir de ahí el trámite fue parejo".

"No vi mayores problemas defensivos. El partido cambia desde lo táctico con la expulsión (de Luciano Pons)... Tenemos la fortuna de que Cristian Palacios entra y resuelve bien una jugada fundamental", añadió.

Por último, Álvarez destacó el cometido de Cristian Palacios, quien vino desde el banco de suplentes y terminó siendo el héroe de un partido muy complejo.

"Es una buena noticia que Cristian se recuperó. Hoy entró y fue determinante, y no solo por el gol... Chorri hizo el trabajo de dos jugadores, así valoro de él es el gol y el gran esfuerzo físico que hizo", finalizó.