<
>

Cristopher Toselli: "Queremos seguir en alza y no perder la punta"

El arquero de la UC destacó el desempeño del plantel y se esperanzó con la llegada de Pizzi a La Roja Agencia Uno

SANTIAGO -- El arquero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, destacó el desempeño de su escuadra en las primeras cuatro fechas del torneo Clausura 2016 y espera que el nivel no decaiga en el objetivo de acabar con una larga sequía sin títulos en el campeonato nacional.

El cuadro que dirige Mario Salas es uno de los líderes, el otro es Palestino, del campeonato con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate, además de presentar el segundo mejor inicio goleador en su historia, con 14 anotaciones.

Frente a esto, el guardameta declaró tras participar en un evento de una marca deportiva que "estamos punteros, con la mayor cantidad de goles a nuestro favor y con buenas individualidades, pero van recién cuatro fechas y no nos vamos a relajar. Se nos viene un rival difícil, como lo es la Unión española. Nosotros queremos seguir en alza y no perder la punta".

Ante los rumores que lo dan como el segundo arquero de La Roja en la era Pizzi, en detrimento de Johnny Herrera, luego que el argentino-español fuera su entrenador en la UC, el mundialista en Brasil 2014 señaló que "hablar de supuestos no me gusta, pero claramente que estoy ahí con confianza y ganas. Seria un error decir que no estoy con las ganas o la intención de serlo. Para eso trabajo, para eso entreno y para eso jugamos, para día a día ir mejorando, tener resultados y buenas actuaciones".

Además, Toselli destacó el arribo de Pizzi al combinado nacional, tomando el lugar dejado por Jorge Sampaoli. "Es una persona muy capacitada, que ha tenido un gran recorrido como entrenador, y esperemos que lo haga increíble", se esperanzó.

Por último, el golero se refirió al pleito de este viernes con Unión Española, el duelo más atractivo de la quinta fecha del campeonato. "Hay una rivalidad de hace muchos años, puede ser un partido importante para los dos. No sé si sea un clásico, pero sí es especial y se siente, la gente lo siente. Probablemente el estadio estará lleno", sentenció.